Después de año y medio, anticipa Mendicuti desalojo de terrenos invadidos en Playa y anuncia liberación de reos

4
26

img_1396600928_cd3cd9ae956f21584b3dPLAYA DEL CARMEN, MX.- Al tiempo de señalar que es cuestión de semanas para que el desalojo de los terrenos invadidos a finales de octubre de 2012 en el derecho de paso de los bajo-torres de trasmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al existir una demanda ante la PGR, el secretario de Gobierno del estado, Gabriel Mendicuti Loría, indicó que para aminorar la sobrepoblación de las cárceles de Chetumal y Cancún implementarán un programa de liberación reos con delitos menores que no han podido cubrir sus fianzas.

El encargado de la política interna del estado aclaró que en el caso de la invasión de las torres de la CFE corresponde a la paraestatal, quienes han interpuesto una denuncia ante la Procuraduría General de la República, el pasado lunes en un sobrevuelo por la zona fue acompañado por el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Cástulo Ramírez García.

Reconoció que la parte más crítica es la línea de alta tensión, las torres de trasmisión de la CFE -ubicadas en la avenida 150, de la avenida Juárez al sur, colonia Bellavista-, “debemos reconocer que ya debemos de actuar, de hecho fue el propio secretario de la Sedatu quien lo ordenó y ya se tomarán decisiones combinadas”.

Precisó que como gobierno del estado apoyarán para el desalojo –al menos de 600 familias-, por lo cual ya identificaron a las personas que delinquen y se aprovechan de las necesidades de la gente, “están muy bien identificados, ya hay denuncia y se va a actuar en semanas, el delegado está comprometido”, reiteró.

No es secreto: Hay sobrepoblación en las cárceles del estado

Cuestionado por la situación de las cárceles en el estado, Mendicuti Loría, afirmó que no es un secreto que existe sobrepoblación, sobre todo en Benito Juárez, Solidaridad tiene un 5 a 7 por ciento de más, lo mismo que el Cereso de Chetumal.

Recordó que debido a la tensa situación –motín- en Chetumal se trajo a tres presos al Centro de Retención Municipal, aunque la intensión es sacarlos del estado, por lo que ya hay la petición al gobierno federal para purgar sus condenas.

Enfatizó que el mismo lunes pasado reunió a todos los involucrados, el procurador del estado, el secretario de Seguridad Pública, el director de la cárcel, los que proveen los alimentos y el administrativo, señalando que no hay condiciones para que se amotinen a pesar de la sobrepoblación.

El problema se originó por una revisión tras denuncia de ingreso de droga al Cereso de Chetumal, vimos que hay un liderazgo de un grupo y se platicó con ellos, expresando la molestia porque debido a la acción restringieron las visitas del sábado.

Investigan muerte en la cárcel de Cancún

Por otra parte, el secretario de Gobierno informó que la muerte de un interno en la cárcel de Cancún se está investigando apenas si fue suicidio u homicidio, “ayer miércoles me lo reportaron a las seis de la mañana que se había reportado esta persona de 26 años de edad, de Lázaro Cárdenas, acusado de homicidio calificado”.

Sostuvo que muchas veces se las ingenian para cometer ese tipo de actos, que se dan en la calle y en la cárcel no es privativo, ya que entre los antecedentes hace dos meses se intentó suicidar otro interno pero afortunadamente lograron detenerlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Que regrese los predios de los que se adueño en toda la Riviera Maya, desfalcando a los mayitas

  2. Mendicutti, la famosa RATA DE MOCOCHA, que vendió el parque de Beisbol a la Mega-Comercial Mexicana, no sería de extrañar que en un ataque de ambición de su Adamaris vendan los predios de las cárceles al SAM´S.
    Y bueno como el Regordete se la pasa de Luna de Miel con la Medrano paseando por todo el mundo pues Mendicutti aprovecha la ocasión para darse a notar, seguramente suelta a Dora Xix Cahuich y a Edith Mendoza para que le consigan votos.
    \”Cuando el Regordete sale de viaje la rata de mococha hace fiesta\”
    ES CUANTO :.

  3. Pues lo que se ve no se juzga, tu dirás, este. Por un lado , el regordete se la pasa de gira artística, en las pasarelas de la socialité y parece más un publirrelacionista que mandatario estatal; su ignorancia, Desparpajo y nulo liderazgo lo converte en un candidato idóneo a que lo renuncien desde la Federación por incapaz y conflictivo, Y por el otro, Mendicuti atendiendo y enfrentando los verdaderos problemas internos de la entidad desde una perspectiva más realista y seria desde la cartera del gobierno interior, con un perfil medio que le permite tener margen de acción y negociación para cubrir las serias deficiencias del gobernador, lo hacen candidato idóneo para el interinato.

Los comentarios están cerrados.