Quieren regidores verdes de Cancún prohibir los circos, pero sólo los que usan animales

9
29

circos01
CANCÚN, MX.- Regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el cuerpo cabildar de Benito Juárez presentarán la iniciativa “Por un Circo Sin Animales”, que busca la prohibición del uso de fauna silvestre o doméstica en cualquier exhibición pública o de contrato privado que se presente en el municipio, a través de adecuaciones al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas, así como al Bando de Gobierno y Policía de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el síndico municipal Guillermo Andrés Brahms González; y las regidoras Ana Patricia Peralta de la Peña y Tyara Schleske de Ariño, presidentas de las comisiones de Turismo y de Desarrollo Urbano y Transporte, respectivamente, se dio a conocer que se prohibiría la expedición de permisos a los recintos de este tipo que traigan espectáculos que incluyan animales.

“No podemos consentir que en Benito Juárez se sigan permitiendo actos denigrantes como la utilización de animales en espectáculos circenses, ya que ésta práctica tan antigua debe ser erradicada para tener una mejor convivencia social, por eso nos queremos sumar a los estados y municipios del país que han hecho de esta iniciativa una realidad”, manifestó la regidora de la Comisión de Turismo, Ana Patricia Peralta, quien dijo que a la brevedad se estaría presentado esta propuesta al cuerpo cabildar, para ser sometida a votación en la próxima sesión.

Asimismo, informó que actualmente son 10 entre municipios y estados que prohíben animales en los circos, como son las ciudades de Zapopan, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; León, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Veracruz, Veracruz; y las entidades, Querétaro, Chihuahua, Guerrero, Colima y Morelos.

Por su parte, el Síndico Municipal indicó que, incluso, esta propuesta ya está siendo analizada en la Cámara de Diputados y la de Senadores, para aplicarla a manera de Ley en toda la República Mexicana.

“Estamos preocupado por el desarrollo social e integral de las nuevas generaciones y no debemos permitir que este tipo de espectáculos, que ponen en evidencia el maltrato a los animales, sean presentados; es momento de brindar un entretenimiento sano a las familias”, manifestó el Síndico Municipal.

La regidora Tyara Schleske de Ariño informó que según el último registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) existen 183 circos en México, de los cuales 58 han sido inspeccionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dando como resultado la detección de 36 de ellos con irregularidades donde se encontraron 83 ejemplares de fauna silvestre que no pudieron acreditar su procedencia legal, ni autorización de la misma dependencia para operar como espectáculo ambulante, además que se identificaron faltas al trato digno y respetuoso hacia los animales. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. esto es de risa que se pongan a trabajar en lo que real mente importa y dejen de jugar al político bueno? y yo me pregunto ay algunos parques de divercion y hoteles en cancun que cuentan con dromedarios también se los van a prohibir a estos lugares o como los dueños son extranjeros y con mucho dinero no los tocan a ellos que pena me dan los del verde que pretenden tomar fuerza con algo tan sano que es el CIRCO CON ANIMALES!!!!

  2. primero quiten las corridas de toros, y saquen a los animales, pero a los animales del.partido verde, xq de verde no tiwnwn mada, son muy amarillistas,

  3. circo es lo que estan haciendo estos hijos de su puta madre, crean un tema para que se vuelva polemico -ya sea por ridiculo o por improcedente- y con eso ya tiene su cortina de humo que entretenga y desvie la atencion de la ciudadania de algo….coño, ahora que mas van hacer los putos del gobierno, con que nos van a chingar a hora, ¿otro gasolinazo?, ¿alguna reforma privatoria de derechos? ¿alguna aprobación de cuenta publica irregular?, ¿algun otro prestamo del gobierno?………………..ya bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. EXCELENTE INICIATIVA LA DE PROTEGER A LOS ANIMALES Y LOS TOROS QUEDARON FUERA !!!!!!TAMBIÉN SON DEL REINO ANIMAL ,TERMINAR CON EL DANTESCO ESPECTÁCULO IMPORTADO DE ESPAÑA SERIA UN GRAN PASO PARA MÉXICO., NINGÚN ANIMAL MERECE MORIR CON TANTA CRUELDAD PARA DIVERSIÓN DE LOS HUMANOS.

  5. DUDO QUE ESTA PROPUESTA PROSPERE EN ATENCION A QUE EN ESE CASO NO PODRIA VENIR EL CIRCO DEL GOBIERNO DEL ESTADO CON EL ANIMAL MAYOR BOBY BORGE Y MANADA

  6. que no te engañen en el circo no se maltratan a los animales los animales son parte de la familia y de el entretenimiento sano los animales se cuidan se protejen

  7. Irónico votan a favor de quitarle las garantías constitucionales a los Quintanarroenses ,como el derecho de la libre expresión y promueven ley para proteger derevhos de animales,de verdad que saben hacer circo los del partido verde.

  8. El baboso partido verde…,exacto queremos cancún sin animales del partido verde..,por que es verde por que es la que fuma el niño verde.

  9. LA CIUDADANÍA DEL MUNICIPIO DE BENITO PROPONEMOS \” UN CABILDO SIN ANIMALES TRICOLORES, VERDES, AZULES Y AMARILLOS \” YA QUE DENOTAN UN VALEMADRISMO Y UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA MUNICIPAL ASÍ POR SUPUESTO DEL PRESIDENTITO EL ….TITO DE PAÚL CARRILLO Y DE SU GABINETITO EN LO QUE LO ÚNICO QUE LES MUEVE , SUDAN Y SE ACONGOJAN ES POR SACAR LANA DE TODAS LAS TRIQUIÑUELAS PARA QUE SUENE EN SUS CUENTAS BANCARIAS PERSONALES

Los comentarios están cerrados.