“YA NO SE PUEDE ESTAR SEGURO EN NINGÚN LADO”: Asaltos a la orden del día en Cancún

2
29

img_1396682550_67894d6e35a6915d47e3
CANCÚN, MX.- Los casos de robo continúan a todo lo que dan y a los ladrones no les importa ya la edad de sus víctimas. Prueba de ello, es el caso de un menor de 15 años de edad que fue asaltado en la Región 95, por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y además de robarle un teléfono celular, lo golpearon causándole una lesión en el rostro. Como este caso, se registran al menos unos 10 al día.

“Ya no se puede estar seguro en ningún lado, es increíble cómo a la vuelta de tu propia casa te asaltan con tranquilidad y tú quedas indefenso sin poder hacer nada”.

Estas fueron las palabras de M.V.G., quien narró cómo su hijo de 15 años de edad fue asaltado el pasado jueves, alrededor de las 20:00 horas, justo a unos metros de su casa en la Región 95.

“No era tan tarde y mi hijo regresaba a casa caminando y justo antes de dar la vuelta para llegar, dos tipos que iban en una motocicleta lo alcanzaron y entre los dos le quitaron su teléfono celular”, dijo.

Al ver que se trataba de un asalto, el menor intentó resistirse y fue en ese momento cuando uno de los asaltantes lo golpeó con su casco de motociclista en el rostro, provocándole una lesión en la nariz para después darse a la fuga.

Casos como este se registran diariamente y se sabe que son al menos unos 10 casos como este los que se registran diariamente ante una falta de estrategia en materia de vigilancia y prevención del delito.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar sus propias “precauciones”, pero la misma ciudadanía asegura que eso, en lugar de alentarlos, los hace sentir más indefensos.

“En lugar de que se pongan las pilas y de verdad nos brinden seguridad, nos dicen prácticamente que nosotros propiciamos que nos asalten”, dijo la afectada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Varios de lo motoratones de esa foto tambien son asaltantes de gente recien llegada y borrachitos, solo que ellos te asaltan con el pretexto de revision de rutina, en verdad hay que cuidarse mucho y no exponerse, ni a los malos, pero peor aùn, de los que se supone nos deben de protejer

Los comentarios están cerrados.