Detienen en Cancún a cubano buscado en Houston por asesinato de mujer embarazada

1
106

img_1396771003_e211ea937b0f2e169f0b
CANCÚN, MX.- Un cubano identificado como Osvaldo Fernández Aguilar, fue detenido en Cancún mediante orden de arresto solicitada en colaboración por las autoridades de Houston, en donde es acusado por el homicidio de una mujer de 27 años que se encontraba embarazada y que trabajaba en el área de limpieza del club nocturno Eclipse Gentlemen’s de esa ciudad. También es acusado por el delito de robo en el mismo establecimiento.

De acuerdo con el portal chron.com, se reveló que Osvaldo Fernández Aguilar, de 23 años, es acusado del asesinato de María Lucrecia Pacheco de Castro, incidente que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el club nocturno Eclipse Gentlemen’s, ubicado en el 6821 de South Gessner de Houston, Texas.

Según el portal noticioso de Estados Unidos, la Policía dijo que Fernández Aguilar fue encontrado en Cancún, donde fue aprehendido “antes de tomar un barco a Cuba”, e inmediatamente extraditado a Houston.

Aunque la Policía Judicial del Estado y la Policía Federal afirmaron este sábado que ellos no tenían conocimiento de esta detención, misma que pudo haber sido por parte de la Policía Ministerial dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Otros medios de comunicación de Estados Unidos refieren que el pasado lunes autoridades del Departamento de Policía de Houston dieron una rueda de prensa donde estuvo el esposo de Lucrecia Pacheco y su hijo Jonathan Chamorro, de cinco años.

En ella, se detalló que Osvaldo Fernández Aguilar era empleado de seguridad en el mismo club nocturno donde laboraba María Lucrecia Pacheco de Castro y que se desconocían las causas del homicidio.

Desde que se supo del homicidio y que no aparecía un empleado que resultó ser Osvaldo Fernández Aguilar, inmediatamente las autoridades emitieron las alertas correspondientes y determinaron que se encontraba en Cancún, donde probablemente estaba a punto de regresarse a su natal Cuba.

Y así ya con la noticia de la captura, la policía de Houston dijo que Fernández Aguilar fue rastreado en Cancún a través de consejos de Crime Stoppers que es una organización civil de Estados Unidos para detener a criminales.

Actualmente, este cubano ya se encuentra recluido en la cárcel de Houston, a la espera de ser trasladado al penal del Condado de Harris.

La policía dijo que la joven asesinada tenía cinco meses de embarazo y estaba trabajando como conserje en el club nocturno cuando el sospechoso entró al edificio y tras golpearla en la cabeza, la estranguló. El sospechoso luego robó unos mil dólares en billetes de un dólar de la caja registradora y se fue. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Anda balserito escandaloso y mentiroso, Lo muy malo, para ti, es que allá no es Cancún donde el pollero de toda tu estirpe, Gregorio Sánchez, les cuida y protege.

    Bye bye.

Los comentarios están cerrados.