RECAPTURAN A REO 4 AÑOS DESPUÉS: Cae con droga y arma, delincuente de ‘Los Zetas’ fugado de la cárcel de Cancún en 2010

5
199

img_1396771057_cd625e7fe248e27f76d2
CANCÚN, MX.- Cae el fugitivo de alta peligrosidad Alejandro Guzmán Nambo y/o Rodrigo Arreola Sánchez y/o Jonathan Torreblanca Gómez, de 31 años de edad, luego de permanecer tres años prófugo de la justicia, tras su escapatoria de la cárcel de Cancún en el mes de diciembre del año 2010.

La captura del peligroso delincuente fue realizada por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) la tarde de este sábado cuando circulaba a bordo de una camioneta sobre la avenida Uxmal a la altura de la Supermanzana 23.

Al momento de su detención le fue decomisada un arma de fuego calibre .380 especial con diversos cartuchos útiles del mismo calibre, y otros calibre .22 milímetros, así como 170 gramos de cocaína.

Tras su captura realizada en el mes de abril del año 2010, Guzmán Nambo trabajaba para el grupo delictivo “Los Zetas”, y era el encargado de encabezar un grupo en la zona hotelera, para cometer “levantones”, extorsiones y secuestros de comerciantes y empresarios.

Su escapatoria del penal fue motivo para que el entonces director del centro penitenciario, Jorge Mendoza Argüelles, fuera procesado por el delito de evasión de reos, pues junto con él lograron escapar otros reclusos.
Alejandro Guzmán cuenta con una orden de reaprehensión girada en el 2011 por el Juzgado Tercero con la causa penal 155/2010, por los delitos de secuestro y privación de la libertad.

Detención

De acuerdo al informe preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la detención de Alejandro Guzmán Nambo y/o Rodrigo Arreola Sánchez y/o Jonathan Torreblanca Gómez, de 31 años de edad, originario del Distrito Federal, surgió alrededor de las 14:30 horas tras un reporte de gente armada.

Según el reporte, señalaba que una persona armada amenazó a un conductor porque éste no le cedió el paso a la altura de la avenida Chichén Itzá.

De esta forma, agentes judiciales acudieron al lugar y al estar circulando sobre la avenida Uxmal, a la altura de la Supermanzana 23, observaron una camioneta marca Cadillac, color negro, con placas de circulación URS-536-A, del Estado de Quintana Roo, estacionada frente a un edificio de color azul, en la que iba Alejandro Guzmán Nambo, por lo que al aproximarse hacia la unidad intentó huir, pero lograron detenerlo.

Una vez asegurado, los agentes ministeriales mediante una revisión de rutina lograron localizarle un arma calibre .380, especial, con 24 cartuchos del mismo calibre, así como 12 cartuchos calibre .22 milímetros y 170 gramos de cocaína.
Posteriormente, Alejandro Guzmán Nambo fue conducido a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para los trámites legales correspondientes.

Asimismo, la dependencia estatal informó que Alejandro Guzmán logró escapar de la cárcel en el mes de diciembre del año 2010, y que mediante su escapatoria el director del penal fue procesado.

Historial delictivo

El día 9 de abril del 2010, Alejandro Guzmán Nambo, originario del Distrito Federal, fue detenido junto con otros dos sujetos quienes responden a los nombres y apodos de José Luis Pérez Molina (a) “La Pulga”, de 29 años de edad, originario del Estado de Veracruz, e Ismael Díaz Alor (a) “El Negro”, de 27 años de edad, originario del Estado de Veracruz, esto tras un enfrentamiento a balazos que tuvieron con elementos de la Policía Judicial en la colonia Valle Verde.

Tras su detención, los tres fueron consignados por el Ministerio Público del Fuero Común por el delito de secuestro.

El día de su detención les fue asegurado cinco vehículos, 98 cartuchos útiles calibre 7.62 para AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”, 48 cartuchos útiles calibre .45, un arma AR-15 y una pistola escuadra calibre .45.
Tras su captura se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por las armas que les aseguraron, sin embargo sólo fue el Ministerio Público del Fuero Común el cual determinó consignar a los tres detenidos ante un juez penal por el delito de secuestro.

De esta forma los tres fueron trasladados a la cárcel, de donde Alejandro Guzmán Nambo logró escapar poco después de haber sido recluido.

Fue así como Guzmán Nambo logró permanecer tres años prófugo de la justicia viviendo escabullido en la ciudad sin ser detenido por un largo tiempo.

Cabe mencionar que mediante esta detención la fiscalía de narcomenudeo inició la averiguación previa 212/2014 por delitos contra salud, y el ministerio público dará vista a la Procuraduría General de la República (PRG) por el arma de fuego y los cartuchos que fueron encontrados, así como por el delito de falsificación y uso de documentos, ya que al detenido se le encontró varias credenciales con diferentes nombres.

Cabe señalar que Alejandro Guzmán Nambo, conocido también como Rodrigo Arreola Sánchez, Jonathan Torres blanca Gámez, “Nambo o Güero”, tiene una orden de reaprehensión girada en el 2011 por el Juzgado Tercero con la causa penal 155/2010, por los delitos de secuestro y privación de la libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. y no solamente protegia a alos Z ya que cuando se cambiaron al Golfo igual los protegio y quien le pagaba era el DIABLO nada que le vendio una plaza en la judicial todo pago era por proteccion y el DIABLO llegaba hasta la direccion general, si no pregunten en la PJ.

    • Tambien proteje a LUIS CARRILLO alias Luisito Carrillo es de bonfil cuando era Director de la judical le mandaba escoltas y se emborrachaba con el hasta lo invito al festejo del dia de las madres de la judicial y le llevo hasta un grupo norteño.

      LUIS CARRILLO es lavador de dinero del cartel de juarez de los CARRILLO FUENTES

  2. concuerdo con el comentario anterior pero le falto decir que el que era comandante de la judicial de apellido DURAN alias el chilango fue quien se lo presento ya que el igual recibia dinero de los Z

  3. cayo el nambo y lo agarro la judicial? claro ya no esta mendiola quien lo protegia, si no interrogenlo sobre cuanto le pagaba, el dinero se lo daba al judicial que le dicen la cherna quien era chofer de mendiola.

Los comentarios están cerrados.