ESTRATEGIA CONTRA LA ESPECULACIÓN: Venden en Diconsa el kilo de limón en $18

1
21

CANCÚN, MX.- Hasta 18 pesos el kilo de limón se ofrecerá a partir de hoy en las tiendas Diconsa que a diferencia de los supermercados sigue a 50 pesos el kilogramo; este precio se brinda con el objetivo de ayudar a las comunidades con recursos más limitados, lo que ha creado una gran demanda por parte de dicho sector.

Debido al alto precio de limón en el mercado, Diconsa ofrecerá a partir de este lunes, el kilo del cítrico a 18 pesos en las 4 tiendas instaladas en Cancún y también de otros municipios en el estado de Quintana Roo.

Irazú Saraba May, titular de la Unidad Operativa de Diconsa en el estado, fue la encargada en informar a las tiendas Diconsa en Quintana Roo, que a partir de este lunes el precio de limón se venderá a 18 pesos el kilo, esto para beneficiar a la comunidad.

Especialmente a las personas de recursos limitados, para que puedan adquirir el cítrico a un precio más bajo, toda vez que en otros supermercados o tiendas se expende entre 45 y 50 pesos el kilogramo.

El bajo precio se pudo lograr a partir de un convenio que realizó el gobierno federal con productores de Michoacán para poder ofertarlo a menor costo.

Dicho precio ha generado una gran demanda entre los ciudadanos que acuden a comprar entre medio hasta 3 kilos de limón.

De esta manera, Diconsa dice refrendar el apoyo a la economía de las familias de zonas rurales más desprotegidas.
Cabe recordar que el lunes pasado el limón comenzó a venderse a 26 pesos el kilo, pero a partir de esta semana bajó a 18 pesos.

Se sabe que cada tercer día se surte a dichos establecimientos con 50 kilos de limón, ya que la gente aprovecha los precios bajos para poder surtirse del cítrico.

Los responsables de las tiendas Diconsa aclararon que el limón sólo se vende al público y no a empresas o a pequeños negocios, para evitar que se lucre con dicho apoyo que gestionó la Secretaría de Desarrollo Social. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. El poco que tienen en Diconsa Bonfil, lo venden en $46 pesos. \”Que por que a ellos no les ha llegado nada\”….. Algo así dijo la señora, y está muy cabrón entenderle.

    En resumen; pura madre por que cuesta igual que con los especuladores, walmart, soriana, chedarui, el pelicano, etc….

    Como con el huevo y su circo, a otro mas que me acostumbraré.

    México.

Los comentarios están cerrados.