Tramita Héctor Cacique, ‘El Diablo’, nuevos amparos contra detención

2
86
Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo”.

CANCÚN, MX.- Héctor Manuel Cacique Fernández alias “El Diablo”, recluido actualmente en la cárcel de Chetumal, por sus vínculos con el crimen organizado y específicamente relacionado con la matanza en el bar “La Sirenita”, se encuentra de manera desesperada tramitando amparos ante las autoridades federales para lograr su libertad, bajo el argumento de que su segunda detención fue ilegal.

Y así, bajo el expediente 338/2014, el sujeto apodado también “Comandante Diablo”, quien en todo momento ha contado con el apoyo de la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pretende ampararse pese a que el proceso por el que está en prisión se encuentra consolidado.

En la lista de estrados del Juzgado Quinto de Distrito, Cacique Fernández gestiona un amparo en contra del juez Cuarto Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún desde el 1 de abril pasado.

Dicho Juzgado de Distrito, admitió a trámite la demanda y ordenó la apertura del incidente de suspensión, para lo cual se fijó las 09:40 minutos del próximo miércoles 9 de abril para la celebración de la audiencia constitucional y se solicitó el informe justificado de las autoridades responsables.

Ya con la apertura del incidental, afirma que se tramita incidente de suspensión por cuerda separada y por duplicado, para pedir el informe previo a las autoridades responsables y para esto, fijó las 09:05 del próximo viernes 11 de abril para la celebración de dicha audiencia.

Si bien estas acciones forman parte a la que todo procesado tiene derecho, lo más claro es que existe una completa desesperación por tratar de desvirtuar las acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado, específicamente el Cártel del Golfo que fue el grupo encargado de la matanza en el bar “La Sirenita”, el año pasado.

El pasado viernes, bajo medidas estrictas de seguridad, Héctor Manuel Cacique Fernández, alias “El Diablo” y/o “T-67”, perteneciente al cártel del Golfo (CDG), fue regresado al penal de Chetumal y junto con él, también fueron llevados Raúl Alvarado Pacheco, alías “El Mamito”, y un hombre de nacionalidad rusa que estaban en la cárcel de Cancún.

Cacique Fernández fue trasladado al penal de Chetumal en agosto del año pasado. Se decía que este sujeto mantenía el control del penal e incluso sostuvo disputas con integrantes de otras agrupaciones.
Sin embargo, el pasado 10 de marzo cuando estaba a punto de quedar en libertad, elementos de la Policía Judicial arribaron al Centro de Readaptción Social (Cereso) de Chetumal para volver a capturarlo debido a que existen otros procesos penales en su contra.

En todo momento, familiares de este sujeto han recibido asesoría de la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, María José López Canto, quien incluso emprendió una campaña jamás antes vista por una visitaduría.
De hecho, armó operativos y visitas constantes a la cárcel de Cancún donde primero estuvo recluido Héctor Cacique y a diferencia de otros casos, hasta recibía en privado en sus oficinas a la familia de dicho sujeto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. TREMENDO BANDIDO,, A LEGUAS SE LE VE EN LA CARA, BUENO SERIA QUE LE DEN CADENA PERPETUA Y QUE NO LE VEAN LA CARA DE INOCENTE, A ESTA LACRA CANCER DE LA SOCIEDAD.

  2. HASTA Q SE VE JUSTICIA CON ESTE HOMBRE FELICITAMOS A LA JUSTICIA POR HACER BIEN SU TRABAJO , CUANDO SE SUPO Q OBTUVO ESE AMPARO EL DIABLILLO,DIJE NOOOO! PUEDE SR QUE HAYAN DEJADO LIBRE A TAMAÑO DELICUENTE PERO POR LO Q SE VE HAY JUSTICIA DIVINA TAMBIEN, NUESTRO SR. JESUS BENDIGA Y PROTEJA A ESTOS HOMBRES Q HACEN SU TRABAJO HONRADAMENTE Y Q SE LE DE EL CASTIGO Q SE MERECE A ESE HOMBRE. Y SUS COMPLICES.

Los comentarios están cerrados.