AUMENTAN LOS ASALTOS VIOLENTOS: Seis de cada diez atracos en Chetumal, con pistola en mano

0
13

CHETUMAL, MX.- En Chetumal, 6 de cada 10 robos registrados son cometidos con arma de fuego, lo que implica un aumento en la violencia.

El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, reconoció que el uso de armas de fuego en los robos se ha incrementado en los últimos meses, y que son tiendas de conveniencia de una cadena nacional, farmacias y gasolinerías donde se han enfocado estos delitos violentos.

“Algunos delincuentes se asocian con los de Chetumal y ya habíamos detectado que en incidentes como asaltos en las farmacias los Oxxos muchas veces utilizaban armas blancas, pero en algunos casos armas de fuego y el hecho como sucedió el sábado pasado, de un asalto a la gasolinería y, posteriormente, hay un intercambio de disparos con los policías, reafirma esta parte”, expuso.

El jefe policial dijo que es una realidad que los delincuentes están pasando de las armas punzocortantes y la intimidación a la adquisición de armas de fuego de diferentes calibres, aunque se desconoce su procedencia.

Estas armas de fuego se presume que podrían estar ingresando por la frontera con Belice, pues se considera que estarían siendo traídas a México por delincuentes que se asocian con las bandas locales para realizar asaltos con violencia.

Finalmente, el director de la PMP explicó que los delincuentes principalmente están usando armas cortas, lo cual es señalado por las víctimas de los atracos, quienes ya no se dicen amagados con armas punzocortantes, sino amenazados de muerte con pistolas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook