CANCÚN SE VA AL AGUA: Aguacero derivado de frente frío inunda calles y semi paraliza la ciudad

1
29

CANCÚN, MX.- Las autoridades del municipio de Benito Juárez quedaron otra vez rebasadas, ante la contingencia provocada por una intensa lluvia que cayó sobre Cancún al mediodía.

Bastaron unos minutos para que las principales calles de la ciudad quedaran inundadas, con lo cual Cancún quedó semiparalizado.

Los pozos de absorción, que aún funcionan, quedaron superados por la tormenta que cayó sobre la ciudad por aproximadamente unos cuarenta minutos, derivada del frente frío 49.

Como suele ocurrir, tras unas intensas lluvias, brigadas de Servicios Públicos y de Protección Civil salieron a las calles, en una labor que cada vez es más mediática y poco efectiva ante el déficit en los pozos de absorción.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que el Alcalde Paul Carrillo de Cáceres, “puso en marcha acciones preventivas, a fin de evitar encharcamientos considerables en la ciudad, ante el pronóstico de lluvias, principalmente por la tarde”.

Sin embargo, estas “acciones preventivas” tuvieron un mínimo efecto pues el centro de la ciudad que quedó colapsado, así como en importantes vías que resultaron inundadas.

Según el comunicado, el director de Servicios Públicos, Enrique Ruiz Dzul, informó que un total de 30 brigadas ya se encuentran haciendo recorridos por diversos puntos del municipio, realizando labores como limpieza de rejillas y pozos, así como levantamiento de basura en las inmediaciones de las salidas de desagüe, para evitar su obstrucción.

“La instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, es atender de manera puntual e inmediata las necesidades de la población, sobre todo, ante el pronóstico de precipitaciones pluviales en el transcurso del día, sobre todo por la tarde, para que la recuperación de las vialidades sea de manera rápida, para facilitar el tránsito de personas y automóviles”, manifestó.

Señaló que mantendrán la vigilancia de manera permanente en las avenidas como la Tulum, Yaxchilán, Tankah, Chichén Itzá, Francisco I. Madero, en las inmediaciones del parque “El Crucero”; en las regiones 200, y en el perímetro del Mercado 28, por mencionar algunos puntos.

En tanto, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que brindaron 21 apoyos a vehículos que se quedaron varados por las inundaciones.

De igual forma dio a conocer que se registraron 15 accidentes de tránsito de las 12:00 a las 14:30 horas, “de los cuales sólo se reportaron 4 lesionados fuera de gravedad”.

Según el reporte policiaco la avenida en las que se registraron inundaciones son Uxmal con Yaxchilán, Tulum con Sayil, Chichén con Tankah, la lateral del Boulevard Colosio, Avenida El Sol con Luna en la Sm 45, avenida Kohunlich, Avenida Bonampak frente a Plaza de Toros, Ruta 4 con Torcasita, López Portillo con Crucero, carretera Puerto Juárez a la altura de la terminal marítima. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.