Suma Tabasco 41 secuestros en lo que va del año

0
21

VILLAHERMOSA, MX.- El procurador de justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que el número de secuestros en Tabasco en el año ascienden a 41, y los puntos más álgidos en ese delito se localizan en la región Chontalpa, colindante con Veracruz.

En entrevista, el funcionario estatal apuntó que de los 36 plagios registrados hasta hace 10 días, su número, que incluye las “cifras negras”, crecieron en cinco más en ese lapso, hasta ayer.

Refirió que en el corte realizado cuando se constituyó la Coordinación Nacional Antisecuestros, el pasado 29 de enero, Tabasco se ubicaba en el quinto estado con más secuestros dentro de las 10 entidades con mayor incidencia en ese delito.

Por ello, mencionó que las unidades antisecuestros que envió el gobierno federal se mantendrán en la entidad hasta que se tengan resultados satisfactorios en materia de desarticulación de bandas.

Añadió que de acuerdo con la colaboración y relación estrecha con unidades de inteligencia de distintas corporaciones, la mayoría de las bandas de plagiarios son de origen local.

Valenzuela Pernas indicó que en la región Chontalpa, al occidente del estado, en especial en el municipio de Cárdenas, es donde se presenta el principal problema de secuestros.

Indicó que pronto habrá un anuncio sobre el reforzamiento de las unidades antisecuestro que dan cobertura a Tabasco. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook