Con inyección letal, ejecutan en Texas al mexicano Ramiro Hernández

0
32

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Ramiro Hernández Llanas fue ejecutado este miércoles a las 18:28 horas por inyección letal en Austin Texas.

Hernández Llanas, de 44 años de edad,fue sentenciado a pena de muerte por asesinar en octubre de 1997 a un hombre y violar a una mujer.

De acuerdo con autoridades mexicanas, esas ejecuciones en Estados Unidos se realizan pese al fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Avena, que pidió la reposición de los procesos, porque los acusados no tuvieron acceso a la asistencia consular.

Aún hay 48 mexicanos sentenciados a pena de muerte en el vecino país del norte, que están amparados en el fallo Avena.

Ramiro Hernández Llanas dijo este lunes estar “espiritualmente preparado” para enfrentar la pena de muerte

“Nos tiene a todos sorprendidos con su fortaleza”, dijo en entrevista con Notimex su hermano Jorge tras visitarlo el lunes en la Unidad Carcelaria Polunsky, en la comunidad de Livingston, donde Texas mantiene a los más de 300 reos sentenciados al castigo capital.

La madre de Ramiro, Martha Llanas Zamora, de 75 años de edad, seis de sus nueve hermanos, varios sobrinos y cuñadas, se encontraban en Livingston desde el pasado domingo para visitarle hasta pocas horas antes de ejecución

Desde hace 14 años, los distintos miembros de su familia han hecho el viaje a Livingston cada año, desde Nuevo Laredo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, para visitar a Ramiro. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook