CORREGIRÁN ENTUERTO FISCAL: Anuncia Alicia Ricalde iniciativa del PAN para regresar a micro empresarios a su anterior esquema tributario

7
16

CANCÚN, MX.- La diputada federal del PAN, Alicia Ricalde Mañana anunció que su partido presentará una iniciativa para regresar a los microempresarios al mismo sistema en el que venían tributando, debido a que la Reforma hacendaria aprobada por el PRI y sus aliados provocó la afectación de 10 millones 800 mil microempresarios del país.

Sostuvo que el Sistema de Administración Tributaria es un verdadero dolor de cabeza para los contribuyentes, pues colapsó su capacidad de atención, asesoría y dificulta la posibilidad de procesar altas en el sistema, lo que ocasiona incertidumbre y altos costos al contribuyente.

“Acción Nacional va a corregir la plana al Gobierno Federal en beneficio de más de 10 millones de contribuyentes, presentaremos una iniciativa para regresar a los microempresarios al mismo sistema en el que venían tributando”, puntualizó.

Asimismo, dijo que la fracción de su partido impulsará una nueva Ley de Amparo, que permita que quien no tiene acceso a este recurso, pueda beneficiarse de una declaratoria general de inconstitucional emitida por los tribunales.

Explicó que la iniciativa que presentará el PAN ayudará a los microempresarios, quienes podrán beneficiarse de los miles de amparos presentados por los grandes contribuyentes, si estos son ganados.

Dijo que reforma va dirigida a las personas físicas que realizan actividades empresariales y para quienes obtengan ingresos por sueldos, salarios o asimilados a salarios, siempre que el total de sus ingresos no supere un millón y medio de pesos.

Manifestó que legisladores del PAN, así como del PRD, MC, PT en representación de 171 presentaremos alegatos y argumentos para declarar inconstitucionales los impuestos aprobados por el PRI y parte del PRD.

Señaló que estos gravámenes han encarecido la vida de manera terrible desde el 1° de enero, desde el inicio de año hemos sido testigos del alza de los precios debido a los impuestos

Finalmente, dijo que Impugnarán tres impuestos aprobados que son el IVA en la frontera, el régimen del pequeño contribuyente y las tasas del ISR. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. PORQUE PURO RATA HAY EN EL CONGRESO DE LA UNION, CONGRESO LOCAL, Y …. PARA QUE DIGO MAS SI USTEDES SABEN BIEN LA HISTORIA EN QUINTANA ROO

  2. a esta pinche vieja pedorra lo le crean nada. Ya fué diputada local y preguntenle que hizo por quin tana roo; fue delegada del Registro Agrario Nacional, ahi hizo un chingo de dinero, protegiendo a las empresas robatierras de nucleos agrarios, ademas si hizo de tierras ejidales en lugares previlegiados de qui9ntana roo. y ahora viene a SALVAR AL MUNDO, LA MADRE QUE, SOLO QUIERE SOBRESALIR PARA ASEGURAR OTRO HUESO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES. ES UNA VIEJA NEFASTA QUE NO AYUDO EN NADA A QUINTANA ROO Y SI NO ES VERDAD QUE ALGUIEN DIGA QUE HIZO DE TRASCEDENTAL ESTA PARASITA CHUPAUBRE OFICIAL.

  3. En su momento el PAN Y PRD pudieron tirar esas y todas las tarugas reformas impuestas por el taruguito de videgaray. Pero les valieron madre entera, los repecos, los medianos, los grandes, solo importaron sus intereses mezquinos….. Ahora viene esta señora a querer disfrazar el error del partido que la emplea vociferando sus palabrejas y demostrando aun más, lo incompetentes que fueron al haber sido cómplices, a modo, de esas aberraciones.

    Como siempre en México, todo al revés para gastar mas.

  4. Pues a ver si quiere el \”secretario de hacienda\” con funciones de presidente Videgaray. El autor de todas esas estupideces y que habla y pesa más que el imbécil que tiene por presidente este país.

  5. Vaya. Un poco de lucidez. La reforma fiscal es lo más regresivo que se haya hecho en los últimos años y a los repecos nos vino romper la madre. No es por nada que muchos negocios estén cerrando. A ver si se hace

Los comentarios están cerrados.