Dan de alta de náufragos; rechazan declarar sobre suceso

0
13

CANCÚN, MX.- Los tres náufragos que sobrevivieron 12 horas en altamar, cuando su lancha se hundió frente a Isla Contoy, fueron dados de alta del Hospital General, pero ninguno quiso brindar entrevistas sobre lo sucedido.

De esta manera, los sobrevivientes, José Aurelio Tamayo Chable, Gregorio López Ramírez, de 28 años, y Armando Pablo Hernández, de 38 años, retornaron a sus hogares, ubicados en distintos puntos de la ciudad, en Rancho Viejo, en la colonia Valle Verde y en la Región 510.

Fuentes extraoficiales indicaron que los tres pescadores salieron anoche del Hospital General, dos de ellos porque ya no ameritaban más atención médica y el otro, José Aurelio Tamayo, firmó su alta voluntaria, aunque todavía estaba convaleciendo de la dislocación de su hombro derecho.

Los tres salieron de pesca la mañana del martes, cuando las condiciones climatológicas eran aptas, pero después del mediodía los sorprendió una tormenta cuando estaban a siete millas náuticas de la isla de Contoy.

El fuerte oleaje provocó que su embarcación volcara y terminara en el fondo del mar, mientras que los tres amigos sobrevivieron al aferrarse a un pedazo de madera que se desprendió de su lancha, hasta que el oleaje los arrastró hasta la orilla de Isla Blanca, frente al hotel Villas del Palmar, donde recibieron ayuda la madrugada de ayer.

Paramédicos de una ambulancia particular, de la empresa 911, los trasladó al Hospital General. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook