DEJÓ CARLOS MARIO HERENCIA DE GASOLINERAS: En proceso de construcción 3 estaciones en Chetumal con permisos del pasado

0
67

CHETUMAL, MX.- En estos momentos en Chetumal hay tres gasolineras en proceso de construcción, cuyos permisos no son responsabilidad de la actual administración municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconocieron autoridades estatales.

El director del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira), Juan Pablo Ortega Ceballos, indicó que los permisos de construcción fueron otorgados por la ex administración municipal de Carlos Mario Villanueva Tenorio.

“En Othón P. Blanco te puedo decir que desde la administración pasada hay tres estaciones de servicio que están pendientes y en donde hablamos con los dueños y les hicimos saber el malestar de la gente que causa la instalación de una gasolinera sobre todo en los años 2011 y 2012, por lo que pedimos aguantaran la construcción pero todo fue de palabra pues no tenemos sustento para suspenderles la obra pues cumplen con toda la normatividad”.

Juan Pablo Ortega Ceballos, precisó que en agosto de 2011, la empresa Servicombustibles Umán S.A. de C.V. consiguió dos permisos para igual número de estaciones en el municipio capitalino, una que ya está en ejecución los cruces de las avenidas Erick Paolo Martínez y Magisterial y la segunda en la comunidad de Xul-Ha y la cual sigue sin fecha para su construcción.

El director del INIRA, refirió que en lo que va del año han recibido unas 35 solicitudes de permisos para gasolineras en todo el estado, pero aseguró que sólo 12 han sido autorizadas, en su mayoría en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez.

Un dato relevante es que en junio de 2013 se creó un reglamento estatal para las estaciones de servicio, lo que ha inhibido la construcción de más gasolineras y en donde se establecen normas mucho más estrictas para la construcción de nuevas estaciones de servicio. (Fuente: Enfoque Radio vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook