NIEGAN CONFLICTO EN SEGURIDAD PUBLICA: Rechaza Mendiola renuncia definitiva de director de Policía Turística… por ahora

2
26

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, rechazó que Martín Estrada Sánchez haya renunciado como director de la Policía Turística, y mucho menos que su salida tenga que ver con un conflicto interno.

Dijo que Estrada atiende un asunto laboral en Yucatán, donde tiene una carrera policiaca de 25 años y recién se le venció su licencia, que tiene que atender para volver a incorporarse, o en su caso regresar a Cancún a su cargo de director de la Policía Turística.

“El comandante (Martín) Estrada no ha renunciado, está viendo su situación (laboral). El tiene una carrera policiaca en el Estado de Yucatán. El pidió un permiso para ir a ver su situación, ya nos dirá qué decisión toma”.

Aunque Mendiola dejó entrever que no regresaría, pero el actual encargado tampoco quedaría ratificado en el cargo, debido a que es largo el proceso para el examen de Control y Confianza.
“A él (Martín Estrada) no le va a convenir romper una carrera de 25 años por estar tres (en Cancún)”.

El jefe de la policía de Cancún dijo que actualmente hay una persona al frente de la Policía Turística, que es el comandante Guelmer Euán López, quien no desconoce la operatividad en zona hotelera, donde es apoyado por la subsecretaria de Control de la corporación, Bibian Castillo, en la parte de la supervisión.

Adelantó que si Martín Estrada no regresa, se buscará al que será su relevo, y esto ocurrirá a más tardar el sábado.

En el caso del capitán Guelmer Euán, si bien no desconoce el manejo de la corporación, su cargo tendría que ser valorado para exámenes de Control y Confianza, lo que llevaría más tiempo.

Asimismo informó que mañana, con 150 elementos de Seguridad Pública, arranca el Operativo de Semana Santa, y para la zona hotelera se asignarán dos patrullas y otras dos motos.

Adelantó, que por primer vez se incluirá la novedad de una “patrulla turística”, que traerá consigo un “stock” de refacciones y cables para pasar corriente, y su cobertura abarcará zona hotelera y las dos entradas a Cancún, por Mérida y Chetumal, para auxilio a automovilistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

img_1397209151_db6c0e6ce15cb7a77f09
DE MAL EN PEOR EN SEGURIDAD PUBLICA

CANCÚN, MX.- Mandos y directivos con amplia experiencia en corporaciones policiacas dudan si permanecen en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, debido a la poca experiencia y soberbia con la que se maneja la subsecretaria de la dependencia, Bibián Castillo Dzul (a) la “Comandante Marte”.
Dentro de la corporación, los sectores comienzan a dividirse, pues la “Comandante Marte” ha amenazado con arrestar a todo aquel que no siga sus indicaciones, las cuales, afirmaron, muchas veces carecen de sentido.

Esta división se da a sólo un par de días del inicio del operativo de Semana Santa, en el cual corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno se unen para garantizar la seguridad de los turistas, lo que podría estar en juego por esta innecesaria lucha de poder.
A sólo dos semanas que Bibián Castillo Dzul tomara el puesto de subsecretaria de Control y Operación de Seguridad Pública municipal, las irregularidades al interior de la dependencia policial comenzaron a surgir.

Y es que, a decir de los elementos, la funcionaria se dirige con total soberbia a sus compañeros y a los elementos de la corporación, quienes ya saben que aquel que no cumpla con lo que pide la “Comandante Marte”, será arrestado por al menos 24 horas.

Lo que es aún mas grave, es que además de propagar el “miedo” al interior de la Secretaría Municipal, la funcionaria ha dividido a los directores de la corporación, algunos no dudaron en mencionar que si las cosas siguen igual para finales del mes de abril, dejarán sus puestos para evitar la confrontación con la “licenciada”, la cual, afirmaron, carece de estrategias y presencia ante un puesto que hasta el momento, no logra llenar.

Esta confrontación dejó entrever comentarios de sus ex compañeros de trabajo en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes afirmaron que desde su estancia en la Fiscalía de Delitos Sexuales, Castillo Dzul era problemática, pues los agentes ministeriales y judiciales a su cargo, constantemente lanzaban quejas a los altos mandos de la dependencia sobre la soberbia actitud que la funcionaria tomaba.

Esto ocasionó que la funcionaria fuera reubicada en la Dirección de Prevención de Delito, en donde incluso fue señalada por plagiar ideas, las cuales mostraba como suyas.

A pesar de todos estos señalamientos, Castillo Dzul se ha mostrado más preocupada por limpiar su imagen, en lugar de trabajar, pues ha intentado bloquear de información a los medios de comunicación hasta que logre respeto y que su nombre ya no encabece titulares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. PARECEN NIÑOS DE PRIMARIA, QUE SI SE LA CLAVAN, QUE NO LA CLAVAN, QUE DE A PERRITO, O MEJOR DE A MISIONERO, PURAS PINCHES DISTRACCIONES !SI SON LA POLICIA, DOBDE DEBE HABER SERIEDAD, PERO NO VAYA SIENDO CUALQUIER RASO O BURACRATA POR QUE A ESE SI LO CORREN EN CALIENTE!

  2. pues no creo que corran a la tal bibian ya que por algo esta ahí, no servirá para tener un puesto policiaco debido a su ineptitud en ese ramo, pero de que se lo ha ganado se lo ha ganado pregúntenle a olivares Mendiola, el les dira si hace buena chamba y no precisamente policial, como quiera la seguridad al tal Mendiola no le importa, eso se ha visto desde que llego a ese puesto ya que la inseguridad crece dia con dia, no cabe duda le quedo grande el hueso,

Los comentarios están cerrados.