HACEN EL CUENTO DEL ‘TÍO LOLO’: Dan sanciones mínimas a 4 jueces de QR por irregularidades que retrasaron impartición de la justicia

2
26

CANCÚN, MX.- A través de su juzgado interno, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo sancionó a cuatro jueces y cinco secretarios de juzgado por diversas irregularidades en siete expedientes penales, que derivaron en un retraso en la impartición de justicia de esas mismas causas penales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, dijo que esos funcionarios judiciales desatendieron los tiempos en los que cada expediente debió haber sido resuelto con la sentencia o resolución correspondiente.

Por ello, dijo, cuatro jueces recibieron sanciones que van desde la amonestación privada hasta la suspensión de sus funciones sin goce de sueldo por mes y medio.

Mientras que cinco funcionarios con cargos de secretario de estudio y cuenta, y/o secretario de acuerdos, recibieron amonestaciones privadas y públicas. Y uno de ellos también fue suspendido de sus funciones sin goce sueldo hasta por mes y medio.

“Siempre hay un argumento de poco personal para atender en los juzgados los miles de expedientes, pero estamos aplicando reglamentos a través de medir el desempeño, y queremos responder al planteamiento de la población de tener el tipo de justicia que siempre demandan”, señaló.

Señaló que los expedientes se abrieron a través del servicio “Justiciatel”, en el que la gente reportó irregularidades que van desde el extravío de expedientes, rezago en la fecha de audiencias para dictar sentencia y hasta irregularidades en los procedimientos, afectando a las víctimas.

El presidente del Consejo omitió dar a conocer los nombres de los jueces sancionados, pero dijo que corresponden a Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Villanueva Rivero comentó que se trata de atender los principios de justicia rápida y expedita, aplicando indicadores de desempeño.

E invitó a la población para reportar las irregularidades en los juzgados a través del servicio “Justiciatel”, al cual se puede ingresar a través del teléfono 83 21000 ext. 528 o de la página del Tribunal Superior de Justicia del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. HACEN EL CUENTO DEL ‘TÍO LOLO’:

    Simple ciudadano:
    Maeeeeeeeeeeeeeeeesssssstraaaaaaaaaasooooo en Derecho: Fidel Villanueva
    Bien dicho “Juan sin miedo” \”atolito con el dedo.

    Tómese un poquito de su tiempo señor Fidel Villanueva así como lo hace para sus entrevistas de radio, visitas a las escuelas, eventos, cortar listones, etc. Etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc… y con el mismo entusiasmó de su campaña denominada (yo sí creo).
    Nosotros como ciudadanos deberíamos mejor preguntarle en que cree usted? o si usted piensa que le creen?: probablemente como ciudadano esté pensando mal y a lo mejor solamente necesite que se le haga una invitación de algún funcionario, escápese presidente o por lo menos hágale al cuento que le solicitaron un favor y por el cual está haciendo su trabajo o se le olvido algo en los juzgados o que tiene un expediente de algún amigo, familiar o conocido político (tremenda ironía no); o por que no tal vez unos vientos fuertes lo empujaron por ahí aunque no se ha temporada de huracanes y si le da flojera o no tiene tiempo envié a alguien recuerde que usted es jefe y que representa a uno de los 3 poderes; échele una visitada a sus juzgados, por ejemplo al Juzgado Segundo de lo Penal digo por mencionar alguno, ahí con Fara, no le queda lejos presidente es en Chetumal, si, de verdad en Othón P. Blanco, es más le queda de pasada, está a la salida créame digo como su campaña.
    Y permítame preguntarle, será que no se le pasó la mano con las terroríficas sanciones que les impuso? Mes y medio sin goce de sueldo, amonestaciones privadas y públicas si ni proporcionó los nombres.
    Y unas preguntas más, sola una más Presidente por si tiene tiempo. Esta sanción reparara los daños a los ciudadanos y a sus familias que en muchos casos son de 1, 2 ,3 años o más por irregularidades y corrupción de los jueces?
    Y SALUDOS AL “TIO LOLO”.

  2. Unánse a la campaña del Pri-gobierno \”atolito con el dedo\” Es una burla para los cuidadano esas sanciones.

Los comentarios están cerrados.