Dan de baja a 67 policías en 6 meses en Cancún

0
27

CANCÚN, MX.- Un total de 67 elementos fueron dados de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en los últimos seis meses de la actual administración municipal.

En información dada a conocer por las autoridades municipales, señalaron que 67 elementos fueron dados de baja desde octubre del 2013 a la fecha, de los cuales 16 fue por abandono de labores, 45 por renuncia voluntaria, dos por decesos y cuatro por conclusión del servicio (pensión).

Indicaron que estas acciones se toman a través de las indicaciones emitidas por el presidente municipal Paúl Carrillo de Cáceres, de cero tolerancia y no permitir a malos elementos en la policía municipal, para continuar mejorando la calidad del servicio basado en los lineamientos de un nuevo modelo policial.

Agregaron que actualmente se ha reclutado a 223 candidatos, de los cuales 62 fueron seleccionados, 37 han completado el filtro de documentación y 11 serán programados para ser enviados al examen de Control y Confianza.

Sin embargo, el número de solicitudes para entrar a la policía municipal de Cancún no ha sido la esperada por las autoridades, el número de solicitudes es bajo y los pocos que logran cumplir con los requisitos; al estar en la academia o no son aptos para pasar a formar parte del cuerpo policial.

Es así como hasta el momento la Policía Municipal permanece en fase de reclutamiento a fin de garantizar el cumplimiento de un mejor perfil adecuado al nuevo modelo policial, garantizando que cada integrante de la corporación ofrezca mayor seguridad y salvaguarda a los benitojuarenses y a quienes visitan en este polo turístico, informaron las autoridades municipales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook