Con video, denuncian a ‘comandante’ de Tránsito abusando de su autoridad en contra de ciudadano en Cancún; anuncian sanción contra agente

5
31

CANCÚN, MX.- Un ciudadano de Cancún, a través de redes sociales y de una página de internet, denunció el presunto abuso policiaco de un elemento de Tránsito de Cancún, que lo detuvo caundo se trasladaba en su automóvil particular, es decir, no estaba trabajando, y llamó a sus compañeros para que lo infraccionaran por una maniobra del conductor que no le gustó.

Jorge Luis Perera relató hoy que llevaba a su su sobrino a un partido de futbol cuando dieron vuelta en un retorno “obviamente tomando nuestra distancia”.

Sin embargo, dijo que un sujeto a bordo de un automóvil particular les empezó a pitar y cuando se acercó notaron que era manejado por un elemento de tránsito de Cancún.

El denunciante dijo que “el señor” se identificó como “comandante” y, abusando de su autoridad, lo detuvo sin una patrulla al mando, y llamó a un policía de Tránsito en moto para que según sus propias palabras “me chingue”.

Los hechos ocurrieron en la glorieta donde se encuentra el monumento de la vieja torre del aeropuerto de Cancún, símbol de los Pioneros de Cancún, encima del distribuidor vial de la Avenida Kabah.

Al ver las acciones, el denunciante reconoció que su reacción fue decirle al policía: “Usted es un maricón”.

“Como autoridad y persona encargada de mantener el orden, siempre están propensos a este tipo de insultos, México es un país libre, y nos podemos expresar como mejor nos plazca ante nuestros policías, al final de cuentas el señor se estaba pasando de lanza, ¿como quieren que reaccione?”, se preguntó el ciudadano.

Dijo que el policía también lo insultó en repetidas ocasiones y hasta lo golpeó en la cara rompiéndole sus anteojos. Dijo que todo esto ocurrió con el agente de Tránsito en motocicleta como testigo sin que éste haya hecho algo para impedir la agresión y abuso policiaco del que, a todas luces, era su superior.

Incluso, el denunciante, dijo que el agente de Tránsito defendió “a capa y espada” a su superior y les pidió borrar un pequeño video que alcanzaron a filmar con un teléfono antes de que el agente agresor se retirara a bordo de su automóvil.

Jorge Luis Perera dijo que procederá a interponer una denuncia hasta llegar a las últimas consecuencias, porque “neta, no se vale”.

INVESTIGAN A AGENTE Y SERÍA SANCIONADO

Horas más tarde, mediante un comunicado, se dio a conocer que se inició una investigación contra el agente identificado como Cecilio Bernabé Rodríguez Carrillo. De confirmarse que es responsable de alguna conducta irregular, se dijo, sería sancionado conforme a la ley.

El secretario Arturo Olivares Mendiola invitó al agraviado a que acuda a las instalaciones de la corporación policíaca a interponer su denuncia formal, directamente en el área de Asuntos Internos, para que se dé seguimiento puntual a este hecho.

Recalcó que los ciudadanos tienen todo el derecho de denunciar actos de corrupción u otra afectación de la que sean víctimas, y lo pueden hacer al número de Emergencias 066, con las autoridades correspondientes o directamente en las oficinas de la corporación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. lo mas importante es que se levante la voz para exhibir los atropellos de los malos elementos por que no todos son iguales y hay que hacerlo notar para que pongan gente con capacidad y no se denigre nuestra policía

  2. Y saben que va a pasar??? NADA, AQUI LAS AUTORIDADES NADIE LAS TOCA. Deberian de darle un castigo ejemplar a este naco prepotente. pero lastima todos estan involucrados desde la cabeza hasta los pies.

    Bien por el chavo, asi hay que hacerle para por lo menos restregarselo a la cara a nuestras \”autoridades\”

  3. creo yo que la mejor arma en contra de este tipo de pseudopolicias es grabarlos PERO AGUAS seamos pacientes aun cuando se puede alegar que se loe insulto en su descanso trae en uniforme … y si aun cuando en mexico se tiene la libre expresión tampoco es buena defensa insultar a la gente y menos a un uniformado por perder la paciencia … ok solo una reflexión …………. Y TODOS A GRABAR Y SUBIR VIDEOS ……….

Los comentarios están cerrados.