Hallan osamenta entre la maleza en la colonia Payo Obispo de Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Una osamenta fue encontrada dentro del monte, en las inmediaciones de la colonia Payo Obispo. El macabro hallazgo lo realizó una persona que se internó en la maleza buscando madera para hacer palapas.

Alrededor de las 10 de la mañana, Raúl Caamal Zavala, de 68 años de edad, se internó en el monte ubicado en el cruce de la avenida Erick Paolo Martínez con la calle Colibrí, en la colonia antes mencionada, para cortar algunos troncos con el fin de hacer una palapa, pero cuando trabajaba, observó lo que inicialmente pensó que era un perro muerto, sin embargo al acercarse, notó que se trataba de la osamenta de una persona.

Caamal Zavala dijo que rápidamente salió a la avenida Erick Paolo y le hizo señas a una patrulla de la Policía Municipal Preventiva (PMP), cuyos elementos descendieron y se entrevistaron con él, por lo que al escuchar su versión, pidieron apoyo de otras unidades y la presencia de la Policía Judicial del Estado, así como de un agente del Ministerio público del Fuero Común y del personal de periciales.

Los agentes municipales se internaron al monte junto con el testigo, y aproximadamente a 200 metros de la mencionada avenida, llegaron a los restos óseos. La osamenta vestía a simple una camisa verde, un pantalón negro y zapatos azules, de la misma forma, las autoridades encontraron un teléfono celular de la marca Lanix junto a los restos óseos. Se pudo apreciar visualmente que el esqueleto se encontraba sentado junto a un árbol, y a la altura del cuello tenía amarrada una soga azul, cuyo otro extremo estaba amarrado al tronco.

En el lugar, se supo que las extremidades superiores habían sido desprendidas, aparentemente por animales que viven en el monte, sin embargo se encontraban junto al cadáver y éste no presentaba signos de violencia. En tanto, corrió el rumor de que las autoridades ya se habían contactado con una persona que reportó a un familiar desaparecido en el mes de octubre del año pasado y que por la vestimenta, puede tratarse de la misma persona, de nombre Amalio Ku Canché, de 58 años de edad, sin embargo es necesario recordar que aún se realizarán las pruebas necesarias para corroborar la versión.

Se espera que en los próximos días, la Procuraduría General de Justicia dé a conocer los avances en la investigación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook