INCENDIO EN CHUNHUHUB: Deja siniestro pérdidas por medio millón de pesos en minutos

0
33

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Pérdidas de aproximadamente medio millón de pesos, provocó un incendio de grandes dimensiones en la alcaldía de Chunhuhub. El fuego en cuestión de minutos arrasó con dos viviendas hechas con material de la región y una carpintería.

Gran alarma causó entre las familias de esa comunidad, cuando aproximadamente las 23:30 horas de ayer se reportó el incendio de una vivienda, por lo que entre los pobladores se organizaron de inmediato para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, fue inútil e incluso con la llegada de los bomberos de José María Morelos.

Cabe señalar que el incendio consumió completamente una carpintería, así como un par de viviendas, este lamentable incidente puso en evidencia la urgente necesidad de contar con un Cuerpo de Bomberos o por lo menos un carro-bomba.

Octaviano Chan Canché, vecino de la comunidad, dijo que el incendio consumió totalmente un tendejón, una vivienda y una carpintería, lo que arrojó como saldo, pérdidas aproximadas al medio millón de pesos.

“Estuvo muy fuerte, una pequeña tiendita, la casa de aquí de mi suegro y la carpintería, hay máquinas allá, era una carpintería que contaba con todas las herramientas”, refirió.

Por su parte, Luis Canul Martín recordó que han ocurrido numerosos incendios que han acabado con el patrimonio de varias familias ante la falta de un Cuerpo de Bomberos, por lo que ahora piden a las autoridades correspondientes a que se construya una Estación de Bomberos.

“No es la primera vez que se da un incendio y no se pueda rescatar prácticamente nada, porque cuando digan llegar los bomberos, ya sea del municipio de Felipe Carrillo Puerto o de José María Morelos, pues ya está consumido prácticamente todo como en este caso; hoy doy gracias a Dios, pues no hubo pérdidas humanas”, señaló.

Los testigos y vecinos de la familia afectada, piden a las autoridades a que apoyen a los damnificados, ya que son de escasos recursos y ahora prácticamente se han quedado sin nada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook