Triunfa plusmarquista keniano Wilson Kipsang en maratón de Londres

0
17

LONDRES.- El plusmarquista mundial Wilson Kipsang completó un doble triunfo keniano en el maratón de Londres este domingo mientras la esperanza local, Mo Farah, decepcionó en su debut en los 42 kilómetros de recorrido.

Kipsang rompió el récord actual con un tiempo de dos horas cuatro minutos y 27 segundos, desplazando al segundo lugar a su compatriota Stanley Biwott en la recta final de la carrera en la capital británica.

Tsegaye Kebede, ganadora del año pasado, se adjudicó el tercer lugar, por encima de su compañero etiope Ayele Abshero.

Detrás de ellos, Farah, campeón olímpico y mundial en los 5,000 y 10,000 metros, terminó en el octavo puesto con un tiempo de dos horas ocho minutos y 21 segundos.

Apoyado por el eco de cientos de miles de seguidores que se reunieron alrededor de la ruta, Farah nunca fue un factor serie en la carrera después de escoger bajar el ritmo marcado por los líderes muy temprano.

El atleta de 31 años admitió que cometió un error de juicio por su inexperiencia en la distancia. “Deseaba poder ir en el frente del grupo. No tuve a alguien que me diera el paso porque quien llevaba el ritmo iba ligeramente adelante”, dijo a la BBC Sport.

Farah, quien juega con la idea de moverse al maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, prometió volver.

“No quiero terminar así. Dí todo de mí pero estoy decepcionado no salí y dí lo que la gente merecía”, añadió.

En la competencia de mujeres, otra estrella de la pista, Tirunesh Dibaba de Etiopía, también se puso a prueba en el maratón al terminar en el tercer lugar detrás del keniano conformado por Edna Kiplagat y Florence Kiplagat.

La dos veces campeona del mundo Edna Kiplagat corrió para terminar ganando en dos horas 20 minutos y 21 segundos con Dibaba llegando 14 segundos abajo después de estar involucrada en un accidente en la estación de bebidas.

Más de 30,000 corredores, varios acumulando dinero para la caridad, tomaron parte de la edición 34 de este icónico evento, el cual termina en el Mall enfrente del Palacio de Buckingham. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook