GARCÍA MÁRQUEZ SERÁ INCINERADO: El querido escritor colombiano tendrá un funeral privado a petición de su familia

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- Los restos del connotado escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014) serán incinerados y no habrá ningún acto de velación, informó esta noche la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.

Ante decenas de medios de comunicación, la funcionaria cultural confirmó que el homenaje nacional para el Premio Nobel de Literatura 1982 será el próximo lunes en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 16:00 horas.

Con voz firme y enérgica, García Cepeda expuso: “Este será el único pronunciamiento oficial por hoy. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a petición de la familia, no realizará honras fúnebres en la funeraria García López”.

Fuera de la lectura del documento oficial, la titular del INBA invitó a los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros que hacen guardia permanente en la calle Fuego, de Jardines del Pedregal, a descansar a partir de este momento y hasta el próximo lunes.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello, pidió al mundo que se tome un descanso luego de la infausta noticia de la muerte del autor de “Cien años de soledad”.

Explicó que luego de varios días y semanas de intenso trabajo, dolor e incertidumbre, “ahora la idea es descansar para recobrar energía. Gabriel García Márquez murió a los 87 años, es hora honrarlo”.

En la casa del escritor permanecen al menos 50 policías resguardando el inmueble donde falleció el Nobel de Literatura la tarde de este jueves a los 87 años. (Fuente: Eje Central)

Comentarios en Facebook