Con achaques de ciudad vieja, cumple Cancún 44 años y así lo festejarán

0
27

CANCÚN, MX.- Con unos cuantos achaques propios de una ciudad más vieja, Cancún llega hoy a sus 44 años de edad. Bajo el lema: “Construyendo el Paraíso”, el gobierno de Benito Juárez realizará, a partir de hoy y hasta el 27 de abril, diversas actividades por el 44 aniversario de la fundación del centro turístico de Cancún.

Sin embargo, cabe señalar que no fue hasta el 10 de abril de 1975 cuando se instaló el primer ayuntamiento de Benito Juárez.

El Instituto Municipal de Cultura preparó, junto con otras agrupaciones de la ciudad, actividades que muestren a la sociedad de Cancún el desarrollo que ha tenido durante estos 44 años.

Estos 44 años de la historia de Cancún se mostrarán en el mismo número de imágenes dentro de la exposición “Memorias de Cancún”, a cargo de los ejecutivos de ventas y mercadotecnia, cuya muestra fotográfica estará abierta al público a partir del miércoles 23 de los corrientes, a las 7 de la noche, en el Teatro de la Ciudad, recién rebautizado como Centro de las Artes.

La dirección del Instituto Municipal de la Cultura destacó que para dicha exposición se ha invitado a varias escuelas, y así los alumnos se den cuenta de que “Cancún tiene historia”. La exposición fotográfica permitirá que los cancunenses observen esa línea del tiempo que ha pasado en estos años.

Asimismo, también los Ejecutivos de Ventas tiene preparada una “Callejoneada de Artes”, que consiste en una exhibición de obras, en este caso va a haber esculturas, en donde también estarán en concurso aquellas que sean más representativas.

El gobierno de Benito Juárez también entregará este 22 de abril, la medalla “Sigfrido Paz Paredes”, a Marta Velázquez, por sus “méritos en Cancún”.

Para mañana lunes 21, se entregará el monumento de Leona Vicario al municipio, así como reconocimientos a “las mujeres más destacadas de los años 90”.

El martes 22, además de la entrega de la medalla “Sigfrido Paz Paredes”, también se realizará el Coloquio entre Cronistas del Mundo Maya, con el tema “La Fundación de Ciudades en el Sureste de México”, en la Casa de la Cultura. El 23, la exposición fotográfica “Memorias de Cancún”, en el Centro de las Artes, en avenida Tulum; el 24 se proyectará el documental con el mismo nombre, en el Planetario de la cuidad.

El 25 de abril se llevará a cabo a las 10 horas la ofrenda floral en el Monumento al Pionero, ubicado en bulevar Luis Donaldo Colosio; y el tradicional Desfile de la Identidad Cancunense, a partir de las 16 horas, desde la base de Bomberos sobre avenida Tulum hasta el parque de Las Palapas, donde se realizará el festival artístico-cultural. El domingo 27, el picnic más grande de Cancún a las 8 horas, en el Parque de Fonatur, y una “Callejoneada del Arte”, en el parque de Las Palapas, donde convergerán artistas plásticos y se hará la entrega de premios y reconocimientos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook