CAE AVIONETA QUE SALIÓ DE COZUMEL: Mueren 8 personas, incluyendo conductor Antonio Dávila en accidente en Coahuila

1
337

MONTERREY.- Ocho personas murieron tras desplomarse el jet Hawker en el que viajaban sobre unas bodegas en un parque industrial de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Procuraduría de Justicia coahuilense informó que en la aeronave viajaba un conductor de radio, su esposa e hijo, una acompañante, un matrimonio, además del piloto y copiloto.

Se estableció que el conductor de radio era Antonio Dávila Campos, quien iba acompañado de su esposa Irma López Coss, y su hijo Alejandro Dávila.

También fallecieron Paulina Facio, Israel Cabrera y el piloto Alfonso Andrés Raymond, graduado de la Escuela de Aviación Militar.

De igual forma, Martha Elena González de Loera y Daniel Loera.

El jet Hawker provenía de la isla de Cozumel y se dirigía a la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

La aeronave Hawker 21700, con matrícula XA-UKR, era propiedad del empresario Armando Guadiana Tijerina, pero se confirmó que éste no venía en la misma.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:50 en la calle Industrial Automotriz esquina con Industrial Mecánica, en el Parque Industrial PIDECO, y afortunadamente no había personas en las bodegas donde cayó el jet.

Tras la colisión, elementos de la Policía Federal, Policía Municipal de Ramos Arizpe, así como de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron a la zona. (Fuente: Milenio)
200414a96951241med

UNA SEMANA DE VACACIONES EN COZUMEL ANTES DE MORIR

COZUMEL, MX.- El conductor de radio, originario del Estado de Coahuila, Antonio Dávila Campos, quien pereciera con un grupo de acompañantes al desplomarse el avión en que viajaban, en el municipio de Ramos Arizpe de aquel estado, estuvo de vacaciones en Cozumel aparentemente desde el 12 de abril, hospedándose en el hotel Presidente Intercontinental, y este mismo sábado partieron por la tarde de la isla con destino a Saltillo, Coahuila cuando a las pocas horas sobrevino el trágico percance; en el viaje de vacaciones a la isla llegó también el dueño del avión, Armando Guadiana Tijerina.

Fuentes al interior del Aeropuerto Internacional de Cozumel citaron que alrededor de las 15 horas, uno de los pilotos del jet tipo Hawker 800, con matrícula XA-UKR, fue visto cargando combustible para cubrir la ruta establecida por los pasajeros que tenían como destino final la ciudad de Saltillo, Coahuila; la aeronave era tripulada por Alfonso Raymond e Israel Cabrera.

No se pudo establecer la hora en que partió la aeronave en cuestión, solamente que lo hizo con un grupo de pasajeros, entre hombres y mujeres.

Ha trascendido que este tipo de aeronaves puede cargar hasta mil litros de turbosina para cumplir con una ruta definida, tomando en cuenta por el piloto, la distancia, la cantidad de pasajeros, el peso del equipaje y el almacenamiento o remanente de combustible que trajera.

El pago del combustible se hizo mediante el sistema Uvair, que permite el pago por transferencia sin la necesidad de que el cliente tenga en sus manos dinero en efectivo para cubrir el monto de la turbosina.

Las fuentes hicieron mención que el conductor de radio, Antonio Dávila Campos, su esposa Irma López Coss y su hijo Alejandro Dávila López, en compañía del empresario y dueño de la aeronave, Armando Guadiana Tijerina, habrían llegado a la ínsula desde la noche del sábado 12 de abril, hospedándose en el hotel Presidente Intercontinental ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera costera sur.

Durante su estadía se tomaron fotografías en diferentes puntos de interés turístico del destino, mismas que publicaron en sus cuentas personales de Facebook, sobresaliendo varias fotos en el mismo centro de hospedaje, algunas otras en la Isla de la Pasión degustando de la gastronomía local, o en el balneario de Punta Morena, en compañía de personas identificadas como María M. Flores, Paulina Fascio, Daniel Gerardo Loera y Martha Elena de Loera.

Destacaron las bellezas naturales de la isla, y entre otras cuestiones el pasado eclipse de luna, hasta el accidente con paracaídas que tuvieron los dos jóvenes norteamericanos la tarde del pasado viernes en las inmediaciones del predio del parque Chankanaab.

En información vertida desde Coahuila, se ha informado que el conductor de radio viajaba a bordo de esta aeronave que se desplomó por causas desconocidas en el municipio de Arizpe a las 19:50 horas, aparentemente en un parque industrial, falleciendo sus ocupantes, aunque por haber sucedido apenas hace unas horas, no se ha establecido la identidad de todos los pasajeros que iban a bordo del vuelo que partió este sábado desde la isla de Cozumel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Me uno al dolor de los familiares, pertenezco a una importante asociación internacional en accidentes aéreos que se encarga de auxiliar a las familias de las victimas de accidentes aéreos, además de dar apoyo psicológico y acompañamiento en este doloroso proceso. Sabia que tiene derecho a una indemnización internacional con responsabilidad en U.S.A, aunque haya sido el accidente en México; soy consciente de que ningún dinero compensa una perdida de un ser querido pero de alguna forma debe de recibirse una compensación por tan grave daño y sobre todo debe de obligarse a que la aerolínea suba sus medidas de seguridad; me coloco a su disposición para informarle acerca de cuales son sus derechos. Sin costo alguno. Atte: Abigaíl- Email [email protected]

Los comentarios están cerrados.