‘BENDICIONES’ EN EL FONDO DEL CARIBE: Presentan la nueva escultura del Museo Subacuático de Cancún

0
81

CANCÚN, MX.- El Museo Subacuático de Cancún (Musa), está destinado a convertirse en una plataforma para los artistas contemporáneos, pero sobre todo, es una oportunidad para que disminuyan “su ego”, y trabajen en pro de una acción más grande, como es el cuidado y preservación del lecho y vida marina, aseguró el artista cubano Elier Armando Gil, durante la presentación de una de las seis esculturas de la serie “Bendiciones”, que será presentada durante el Tianguis Turístico de México en el Caribe mexicano.

La mano de más de un metro cincuenta de alto, por 1.20 de ancho, y que tiene la forma de una bendición papal, forma parte de una serie de seis más, que será colocada en el área de Chitales, en Punta Cancún, y que servirá, además de atractivos para los buceadores, en refugio y base de crecimiento de corales.

“Estoy muy contento de participar con mi creatividad en este proyecto, y escogí el tema de la bendición, porque es algo que nunca está de más para el ser humano”, dijo.

Comentó que la obra final, será una “ola de bendiciones”, pues las siete manos, serán colocadas en forma de círculo, causando una impresión positiva a quienes la conozcan.

“En la base, se pretende sembrar coral, y hay dos orificios, donde también se espera que se refugien peces y crezca vegetación submarina”, comentó.

Las piezas fueron hechas con un concreto, que es amigable con el medio ambiente y no contamina, pues tiene un PH ligero.

El artista recordó que la el número siete, es el número del hombre, de acuerdo a las Sagradas Escrituras, donde Dios creó todo en seis días y al séptimo descansó.

En la creación de la primera mano bendiciendo, se llevó un mes de trabajo.

Dijo que el Musa, está llamado a convertirse en una plataforma para los artistas contemporáneos de muchos países, quienes podrán crear obras de acuerdo a sus conceptos.

“Pero lo que realmente es importante, es que da la oportunidad a los creadores de no ser tan egocentristas, y crear algo hermoso y significativo, no sólo para su apreciación personal, sino compartirlo con la gente”.

Afirmó que colaborar con el museo, es trabajar en algo más grande, que el mismo artista, pues se está colaborando en la protección y conservación del medio ambiente, lo cual en estos tiempos es algo importante.

Con la inauguración del área de Chitales, se inicia la tercera sala del Museo Subacuático de Cancún, donde se espera colocar otras importantes piezas, para diversificar dicho atractivo, pero sobre todo, lograr que el Parque Marino, registre menor números de visitantes, que ahora irían a estas salas escultóricas submarinas.

Musa exhibe 500 piensas en los salones acuáticos “Manchones”, cerca de Isla Mujeres a ocho metros de profundidad para deleitar a quienes practican el buceo, y en “Nizuc” cerca de Punta Nizuc a cuatro metros de profundidad para snorkel, además de las que exhiben en la planta alta de plaza Kukulcán.

La presencia de la escultura en el recinto ferial permitirá que Musa incremente su proyección internacional, tanto en difusión como captación de donativos; el consejo directivo durante la feria presentará un libro que documenta la historia de su origen, objetivos primarios y los planes a futuro, señaló Gena Bezanilla Álvarez, directora ejecutiva de Musa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook