CHETUMAL, MX.- La diputada cancunense Susana Hurtado Vallejo, quien fuera famosa por promocionarse en su campaña regalando calzones, se pronunció a favor de regular el Internet y las redes sociales, iniciativa que promueve el gobierno federal dentro de la Reforma a las Telecomunicaciones.

La diputada local señaló: “es importante que esto se haga porque en muchas ocasiones estos medios son utilizados para “desprestigiar” a otros o bien para “adelantarse” en las campañas”.

Sería interesante ver que la diputada “Susy” pida castigo y la cancelación de posibles candidaturas a su homóloga Arlet Mólgora, o al delegado de la Sedesol y virtual candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) Fabián Vallado Fernández, quienes usan la internet y las redes sociales las 24 horas del día para auto promocionarse tanto en sus redes personales como en las de los empleados que ellos comandan.

Susana Hurtado acude a eventos donde se promociona Fabián Vallado en Cancún.

Estos funcionarios serian los primeros en ser afectados por esta ley, cosa que sabemos no va a pasar ya que “todo el apoyo y la comprensión a mis amigos y todo el peso de la ley a mis enemigos”.

Esta medida está causando grandes inconformidades en el centro del país debido a la naturaleza retrógrada de la iniciativa de reforma, ya que es muy lamentable que la transformación del país que tanto cacaraquean algunos funcionarios y sus paleros es un vil engaño. México va en camino a convertirse en una dictadura como Ucrania, Libia, Siria, Egipto, China o Corea del Norte, únicos países que han prohibido o restringido el derecho a manifestarse y el uso del internet.

Y es que a pesar de que esta polémica ley no ha sido aprobada a nivel central, la diputada Susy ya adelantó su postura y señaló que se encuentra lista para trabajar en ella y ponerla en función en Quintana Roo.

“Son iniciativas que tienen que llegar al Congreso, la vamos a revisar y la estaremos adecuando a la perspectiva del estado”, dijo.

Pareciese que la diputada no está enterada de toda la reacción y acciones que se tomaron a lo largo de esta semana en contra de esta medida, o en caso de estar enterada, simple y sencillamente le vale, ya que esta reforma es contraria a disposiciones internacionales emitidas por la ONU en donde se establece que el libre acceso a internet es un derecho humano inalienable –para los priistas: esto quiere decir que no pueden ser negados a ninguna persona por ningún gobierno- y aunque la reforma ya se tornó un tanto más “light”, resulta preocupante que la diputada siquiera considere impulsar dicha iniciativa.

Y en dado caso de que así sea la diputada puede esperar innumerables quejas en su contra y varias movilizaciones ciudadanas para echar atrás una iniciativa tan estúpida como esta; tal parece que la señora cree que silenciándonos van a desaparecer mágicamente todos los problemas por los cuales la ciudadanía alza la voz en las redes sociales día con día. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook