Apuñalan a reo en Cereso de Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Un recluso fue trasladado al Hospital General de Chetumal, debido a que fue apuñalado en los glúteos durante la mañana de ayer, en el área denominada “El Cubo”, en el interior del Centro de Reinserción Social de Chetumal (Cereso).

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al centro penitenciario tras recibir una llamada de las autoridades del reclusorio, quienes fueron protegidos por varios custodios hasta el área de castigo conocida como “El Cubo”.

Al llegar, le brindaron los primeros auxilios a Valentín Canul Caamal, de 62 años de edad, el cual tenía una herida de aproximadamente tres centímetros de longitud, producida con arma blanca, en el glúteo derecho y otra lesión de siete centímetros en el glúteo izquierdo.

El lesionado comentó a las autoridades que había sido atacado por su compañero de celda, de nombre Primitivo Velázquez Mejía, de 34 años de edad, el cual se había comportado de manera agresiva en varias ocasiones, sin ser provocado de manera alguna.

Los rescatistas llevaron al lesionado al área de urgencias del Hospital General de Chetumal, donde fue atendido por un médico general.

Finalmente, Primitivo Velázquez Mejía fue detenido y concentrado en una celda solitaria, además de que un agente del Ministerio Público del Fuero Común inició un proceso de investigación en su contra, por el delito de lesiones dolosas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook