Suspende la LMB a Jerry Owens, de los Tigres de QR, por abuso de drogas; otros 4 jugadores tampoco pasaron ‘antidoping’

1
128

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer una lista de jugadores extranjeros que dieron positivo en exámenes antidoping en la que el toletero venezolano Alex Cabrera, que juega para las Águilas de Veracruz, aparece en ella por uso de anabolizantes, mientras que Jerry Owens, de los Tigres de Quintana Roo aparece por abuso de droga. Los mencionados fueron suspendidos definitivamente.

Dentro del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas de la Liga Mexicana de Beisbol, a la fecha, se han realizado 157 muestras de exámenes ‘antidoping’ a jugadores de los 16 equipos.

El laboratorio de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte (CONADE) entregó 137 resultados, de los cuales cinco resultaron positivos:

1.- Alexander Cabrera, de Rojos del Águila de Veracruz, con anabolizante.
2.- Jerry Owens, de Tigres de Quintana Roo, con abuso de drogas.
3.- Reggie Abercrombie, de Acereros de Monclova, con sustancia enmascarante.
4.- Víctor Díaz (ya dado de baja), de Broncos de Reynosa, con sustancia enmascarante.

Dichos jugadores no podrán ser contratados por ningún equipo de la LMB.

5.- Carlos Zúñiga, de Saraperos de Saltillo, con anabolizante.

A dicho jugador se le suspende 50 juegos de la LMB, siempre y cuando esté registrado en alguna lista de reserva.

De esta manera, la LMB continúa con su programa antidopaje, cuyo objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud.

OWENS ERA DE UNAS GRANDES CONTRATACIONES DE LOS TIGRES PARA LA TEMPORADA

El jardinero estadounidense Jerry Owens fue contratado a mediados de febrero por los felinos buscando uno de los cinco sitios para extranjeros en la campaña 2014 que se pone en marcha el próximo 1 de abril.

Jerry Lee Owens, oriundo de Hollywood, California; donde nació el 16 de febrero de 1981; llegó a los Tigres, precedido de un gran invierno con los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo, con quienes no solo consiguió el título en dicho circuito a nivel colectivo; sino que además en lo individual, terminó siendo el campeón de bateo.

Este pelotero se desempeña particularmente en el jardín central, siendo zurdo tanto para batear, como para fildear; y quien con los Naranjeros jugó en 61 juegos, con 90 imparables en 249 turnos, con un cuadrangular, 29 carreras producidas, y .361 de promedio, con el que consiguió el título de “Champion bat”. (Con información de la LMB)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. OTRO PINCHE MARIGUANO COMO PEÑA Y BORGE, QUE EJEMPLO PARA NIÑOS Y LA SOCIEDAD. ASI CUANDO VAMOS A TERMNAR CON LOS MARIGUANOS.

Los comentarios están cerrados.