Da Cabildo de OPB ‘luz verde’ a Isaac Hamui para construir parque acuático en Mahahual

0
103

CHETUMAL, MX.- Los integrantes del Cabildo aprobaron cambio de uso de suelo en Mahahual para que un área habitacional cercana al Puerto Costa Maya sea utilizada para la construcción de un parque acuático.

Se trata de un proyecto ambicioso de alrededor de 20 millones de dólares que se asentaría en un área de cinco hectáreas

Desde finales de 2013, en páginas relacionadas con la actividad de cruceros, el vicepresidente de Marketing y Ventas de Costa Maya, Robert Shamosh, había anunciado que en 2014 se proyectaba el arranque de la construcción de un parque acuático de aventura.

El parque temático alusivo a la cultura maya, estaría ubicado a poca distancia de la terminal de cruceros, y sería similar a Xcaret o Xel-ha, importantes atractivos de la Riviera Maya.

El proyecto original incluye un río, tirolesas, una montaña rusa, una pirámide falsa con un juego de lanzamiento de paracaidistas. De hecho la pirámide será construida en una superficie para ser visible desde los cruceros a su arribo.

Es necesario mencionar que el predio donde se asentará la inversión, y que requirió el cambio de uso de suelo, es de Isaac Hamui Abadi, propietario del muelle de cruceros de Mahahual, quien en un principio intentó adquirir un predio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la construcción del proyecto, pero al no concretarse las negociaciones decidió hacerlo en terrenos propios.

Sobre este tema, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, comentó que “el cambio del uso de suelo, es solo para el predio de cinco hectáreas donde se establecerá un parque acuático, que será un atractivo más de Majahual y que estará fuera del muelle del cruceros”, expresó

Manifestó que dentro del Programa de Desarrollo Urbano de Mahahual el predio era habitacional, pero fue modificado para que se desarrollen actividades turísticas sin afectar al medio ambiente.

El alcalde fue claro al señalar que el beneficio del proyecto será para el destino, pues no será un parque temático exclusivo para los cruceristas que lleguen al Puerto Costa Maya, sino estará abierto para el turismo nacional y local.

Eduardo Espinosa añadió que el proyecto iniciará en breve, pues los inversionistas sólo esperaban obtener este cambio de uso de suelo para iniciar su construcción.

Por su parte, el regidor Fernando Zelaya Espinosa, solicitó que se vigile que durante la construcción y operación del proyecto se beneficie a los habitantes de Mahahual con empleos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook