Aprueba Cabildo de OPB concesión del transporte urbano a nueva empresa

Posted on abril 25, 2014, 11:56 pm
3 mins

CHETUMAL, MX.- Al avalar el Cabildo la adjudicación de la concesión del transporte urbano a “Maquinaria y Equipos Ecológicos”, el propietario de la empresa, Salvador Guerrero Bazán, refirió que en dos meses estarían operando las primeras 20 unidades y que buscarán que al tercer mes ya se cuenten con las 60 unidades brindando el servicio en las 15 rutas.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo, el empresario dijo que tras la aprobación unánime del dictamen del Comité Municipal de Transporte, lo que representa que tiene la concesión del servicio de transporte urbano por lo que resta de la presente administración municipal, ahora inicia una etapa de planeación concreta y técnica para la operación de las rutas.

Explicó que en esta etapa de tres meses se definirán las rutas y las paradas, así como la capacitación de operadores, que se pretende cuenten con la licencia federal, la cual implica revisión antidoping y revisa la capacitación de los operadores para la protección de los usuarios.

Sobre el inicio de la prestación del servicio, Salvador Guerrero Bazán, informó que en dos meses estarían en la posibilidad de poner en operación 20 autobuses sí la autoridad lo permite.

Explicó que el número de unidades que estarán en las calles de Chetumal en los próximos 90 días, será en la medida de la producción de los autobuses por parte de la empresa distribuidora.

Lo anterior debido a que, si bien existe el compromiso de poner en operación 40 en este lapso de tiempo, la realidad es que “Maquinaria y Equipos Ecológicos” está en la disposición de operar las 60 unidades en las 15 rutas en los próximos tres meses.

“A 90 días tenemos obligación de entregar 40 camiones, pero estamos buscando financieramente entrar con 60”, dijo.

Consideró que también durante este lapso se buscará acercar algunas paradas a los usuarios, puesto que se conoce que en puntos como Calderitas los ciudadanos se tienen que desplazar hasta 400 metros para llegar a un paradero, distancia que se buscará acortar estratégicamente en diversos casos similares.

En resumen, este día marca la solución del problema del transporte público en la ciudad, tras dos años en donde solo existía una cobertura de cuatro de 15 rutas de Chetumal, luego que la anterior empresa concesionaria, “Bahía”, abandonó la plaza en abril de 2012. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook