Niega Borge cancelación del proyecto del Tren Transpeninsular

0
12

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha cancelado el proyecto del tren transpeninsular y dijo estar seguro que la ruta que tendrá beneficiará a la península y “es que la instrucción del presidente de la República es que este tren beneficie en lo colectivo a la Península de Yucatán”.

Dijo que estuvo en la SCT y hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre la suspensión del proyecto y todo fue un mal entendido y es que hubo una reunión donde planificaron y presentaron al Colegio de Ingenieros por la SCT en la ciudad de México un proyecto donde se mostraba que el tren puede tener dos o tres etapas.

Y su conclusión puede durar hasta el 2018, pero eso no significa que el proyecto se vaya a detener, “esa es la comunicación que yo tengo de la SCT y no me corresponde decir cuándo es el anuncio del arranque y eso le va a corresponder a la SCT del gobierno de la República”.

Aunque se le cuestionó si se mantiene la ruta de Cancún, dijo que eso no le corresponde a él, sino a la SCT de cuál será el trazo final y “como lo dije hace unos días en Mérida en la reunión con los gobernadores, estoy seguro que será un proyecto que va a beneficiar a los estados de la península, en sus etapas o como lo defina la SCT… pero el presidente de la República ha dicho que el tren debe ser una obra que beneficie a la Península de Yucatán”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook