Por no pagar la renta, embargan y desalojan el ‘Hard Rock Café’ frente al muelle San Miguel en Cozumel

0
40

COZUMEL, MX.- Embargan y desalojan al Hard Rock Café del local que ocupaba frente al muelle San Miguel, por incumplir en los pagos de la renta de este espacio situado en un estratégico punto comercial, aparentemente no volverá a abrir sus puertas en este sitio sino que operarán desde el local que tienen en Punta Langosta.

Alrededor de las 13 horas de este viernes, personal del Juzgado Civil acudió con la fuerza pública a la avenida Rafael E. Melgar entre Juárez y 2 norte para efectuar una diligencia de embargo y desalojo en contra de la cadena comercial Hard Rock Café, cuya matriz o tienda insignia se encontraba ubicada hasta este viernes por la mañana frente al muelle San Miguel, ocupando en renta un local de dos plantas, presuntamente propiedad de Manuel Arturo Becerra Martín, a quien se dice, le adeudaban una fuerte cantidad de dinero por varios meses de renta.

No hubo alguna autoridad que pudiera verter alguna información al respecto, solamente se pudo recabar algunos datos con empleados del lugar, quienes fueron instruidos a que sacaran del inmueble varios paquetes con camisetas y los maniquís con ropa de la mencionada cadena restaurantera, para subirlas a una camioneta de la empresa y llevarlas hacia el local que ocupan en la plaza de Punta Langosta, donde le personal se quedaría a trabajar.

La secretaria en funciones de juez, que encabezó la diligencia, se encargó de solicitar por escrito el apoyo de la fuerza pública para llevar a cabo el lanzamiento y total desocupación de manera inmediata, asimismo se autorizaba a la fractura de candados y cerraduras en caso de ser necesario, que no tuvo lugar porque los de la empresa cooperaron.

Algunos de los turistas de los cinco cruceros que hubo en la isla este día, llegaron a este local a la hora en que se realizaba las actuaciones, en la puerta se encontraban a un elemento de la Policía Turística que les informaba que el local estaba cerrado, optando por retirarse los visitantes.

Un versión extraoficial hizo referencia que pudiera haber sido una estrategia de la empresa el no pagar por varios meses la renta del local, y dejar que los desalojaran, resignándose a que les embargaran el mobiliario del interior y equipos de sonido, que no les hará tanta falta ya que el local que tienen en la mencionada plaza se encuentra completamente equipado, y es que mucho del mobiliario que usaban en su local principal, ya cumplió varios años de vida útil, alguno desde que empezó a funcionar en Cozumel a finales de los años 90.

Nadie de la empresa dio alguna información, solamente se maneja que ya no abrirán de nueva cuenta en este lugar, en donde se dice que ya no estaba siendo tan redituable la marca. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook