RIÑA EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Enfrentamiento entre reos deja saldo de 2 personas fuertemente golpeadas

0
19

CANCÚN, MX.- Una riña que se desató ayer por la tarde en la cárcel de Cancún dejó como saldo al menos ocho internos lesionados y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital General, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Se trata de los reos Edwin Eduardo Quiñónez Mena (a) “El Mimoso” y Bartolo de la Cruz Arias; quienes fueron sacados del penal a bordo de dos ambulancias de la Cruz Rojas.

La riña se desató en el área “S” y aunque llegaron elementos del equipo antimotines de Seguridad Pública municipal, no fue necesaria su intervención, pues el problema fue controlado por las autoridades carcelarias.

Minutos antes de las 16:00 horas del día de ayer, autoridades carcelarias hicieron un llamado de auxilio al número de emergencias 066, debido a que se desató una riña al interior del penal de esta ciudad.

De inmediato, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja; llegaron hasta el penal para atender la emergencia.

Los paramédicos dieron los primeros auxilios a dos reos que presentaban lesiones de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja.

Los reos lesionados fueron identificados como Bartolo de la Cruz Arias de 46 años, quien se encuentra recluido en la cárcel desde el 2009, por el delito de homicidio calificado y Eduardo Quiñones Mena (a) “El Mimoso” de 23 años de edad; encarcelado por el delito de robo en el 2011.

De acuerdo con las autoridades ministeriales, De la Cruz Arias presentaba traumatismo craneoencefálico y Quiñones Mena presentaba politraumatismo en cabeza y rostro.
Otro interno identificado como José González Cortez, resultó lesionado con una herida en la oreja derecha, pero no ameritó traslado al hospital.

Cuando agentes judiciales cuestionaron a los lesionados, ambos dijeron que comenzó una riña entre los internos en el edificio S y agregaron que hubo otros reos que resultaron con lesiones leves.

Después de que las ambulancias con los dos reos lesionados salieron del penal, comenzaron a llegar patrullas de la policía municipal y elementos del Escuadrón Motorizado de Atención Policial (Emap) y del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI).

Incluso, momentos más tarde ingresó a bordo de una camioneta, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola.

Sin embargo, al cabo de unos minutos, el subdirector de la cárcel Teniente Coronel Jesús Veder Cosgaya Cruz, canceló el apoyo solicitado, pues todo al interior había sido controlado.

Hasta ahora, se desconoce qué fue lo que detonó la riña entre los internos, aunque el enfrentamiento fue controlado rápidamente por las autoridades carcelarias.

Para atender el reporte, fueron destinados cuatro unidades del FRI con 25 elementos, dos unidades con nueve elementos del Sector 7, ocho motocicletas con 15 elementos del EMAP y la unidad de la comandante Rosa Elena Ramón Ramón con clave “Tornado”, con su tripulación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook