“NO HE MANCHADO MI IMAGEN, NO TENGO NADA QUE TEMER”: Minimiza Mendiola aparición de narcomanta en su contra en Cancún

2
62

CANCÚN, MX.- El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, minimizó el hallazgo de una “narcomanta” que fue colocada en una cerca de la Supermanzana 58, en la cual lo señalan de brindar protección al Cártel del Golfo.

La lectura que el jefe policíaco le dio a dicha manta, es que hay policías de su misma corporación o de otras, que no están de acuerdo en que se realicen operativos en “narcotienditas”.

A pesar de que la manta fue encontrada desde la media noche del viernes, fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, hasta después de las 15:00 horas del día de ayer.
Después de que apareciera una “narcomanta” en la que se hacen señalamientos en contra del secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, la Procuraduría de Justicia del Estado inició el acta circunstanciada 641/2014.

Aunque la manta fue encontrada a la media noche del viernes, fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, hasta las 15:15 horas del día de ayer, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

En torno al mensaje escrito en el que a la letra se leía: “Mi capitan Mendiola saludos de la tropa ahora que pretexto le pondrás # 1 “al gober” de seguro le dirá que mandó a limpiar las armas a la casa del policía para nada ese es su grupo de inteligencia que trae reventando narcotienditas de chapulines abriéndole camino a sus amigos del CDG y pelones ATTE “Verdaderos Policías Inconformes”; el secretario municipal de Seguridad Pública no le dio mayor importancia al hecho y minimizó dichos señalamientos.

“Ignoramos de dónde hayan salido, ya se entregó a la procuraduría, ya se le ordenó al jurídico, no sabemos la intención, el trasfondo; lo único que sí quiero mencionar es que ya analizando la manta refiere ahí que no están conformes esos policías inconformes que se aplique contra las narcotienditas, ya analizando la manta pues ahí están inconformes. No sabemos si realmente sean de aquí o sean de otra corporación, pero es una similitud con la que apareció atrás del cuartel la vez anterior, la acción de avisar a los medios de comunicación, sin ningún reporte, en un lugar oscuro para que sólo lleguen los medios de comunicación. Aquí lo que tratan de aparentar es dañar la imagen, no sé si estamos afectando intereses de otras personas, pero nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora”, dijo.

Olivares Mendiola se dijo confiado sobre su forma de trabajar hasta ahora y consideró que quienes mandan ese tipo de mensajes, son aquellos malos elementos que han visto afectados sus intereses con su llegada.

“Yo tengo mucha confianza en lo que estoy haciendo, no he manchado mi imagen, vengo del ejército, no tengo nada que temer. Yo así lo veo, que es gente que está inconforme porque fue removido, se genera cierto rencor porque tenían alguna compensación elevada y se le movió, es parte del reacomodo de esta gente que ha estado actuando mal”, puntual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. que le pregunten al talibancillo a quien le pagaba por protección, están involucrados los altos mandos de las policías estatales y municipales, por que creen que el ejecutivo no aprueba la ley anticorrupcion. por que temen les pongan tras las rejas.

  2. Aquí tienen al impoluto Capitán Mendiola organizando una asalto a una bodega con ropa decomisada en cancún junto con el Capitán Pablo Quiroga, pájaros de cuenta

    Date: Sun, 27 Apr 2014 14:23:40 +0000 To: [email protected]

Los comentarios están cerrados.