AMARGA Y TRISTE DESPEDIDA DEL ATLANTE: Goleados 5-2 por Chiapas, Potros juega su último partido en Primera División

0
16

CHIAPAS, MX.- Chiapas lo intentó pero no pudo conseguir los goles que necesitaba y quedó fuera de toda posibilidad de liguilla, al derrotar 5-2 al Atlante, que le dijo adiós a la Primera División con una nueva derrota, en juego de la fecha 17 del Torneo Clausura 2014.

Los goles del triunfo de este partido celebrado en el estadio Víctor Manuel Reyna fueron obra del argentino Lucas Viatri, en dos ocasiones, a los minutos 14 y 31, de su compatriota Javier Muñoz Mustafá, al 41’, así como del colombiano Wilberto Cosme, a los 45’ y 70’. Alberto García había logrado el empate momentáneo, a los 34’ y 39’.

Para meterse de “panzazo” y prácticamente de milagro a la liguilla, los “felinos del sur” necesitaban goles, muchos, pero los suficientes frente a un cuadro atlantista que no pudo irse con dignidad en éste, su último encuentro en Primera División.

Todo indicaba que Chiapas obtendría un triunfo sencillo ante los cancunenses, luego que apenas al minuto 14 se adelantaron en el marcador, tras un tiro de esquina por izquierda a primer poste donde el argentino Lucas Viatri “peinó” para batir al portero Eder Patiño.

Sin embargo, para lograr su boleto a la “fiesta grande” del futbol mexicano, el once chiapaneco requería de nueve goles, así como una combinación de resultados.

Apenas cruzada la primera media hora de juego, los de casa aumentaron su ventaja con la segunda anotación de Viatri, al minuto 31, sin embargo, la visita reaccionó y logró acortar distancias por medio de Alberto García, al 34, y la paridad al 39, obra también del “Guamerucito”.

Chiapas reaccionó de manera inmediata y recuperó la ventaja en la recta final del primer lapso con un cabezazo del argentino Javier Muñoz Mustafá en tiro de esquina, al minuto 41, y del colombiano Wilberto Cosme, al 45.

Para el complemento, ya no hubo reacción de los “Potros de Hierro”, al contrario, vieron cómo su meta era perforada por quinta ocasión, una vez más por el “cafetero” Cosme, al minuto 70.

Y aunque le faltaban todavía seis goles para el milagro, los Jaguares ya no hicieron mucho para acercarse a esa cuota y se conformaron con este triunfo que los dejó al margen de la fase final, en tanto los “Potros de Hierro” le dijeron “hasta luego” al máximo circuito, en espera que no sea un “adiós” definitivo.

Con este resultado, los felino llegaron 23 unidades, sin posibilidades de liguilla debido a su diferencia de goles, en tanto los “azulgranas” se quedaron con 18 puntos. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook