Alarma en Cozumel por intento de ejecución de presunto delincuente

0
35

COZUMEL, MX.- Un intento de ejecución alertó a los vecinos de la colonia Centro la mañana de hoy, luego de que sujetos que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos dispararon en contra de conocido delincuente que circulaba en una motocicleta, lo cual fue confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues el área de Servicios Periciales acudió para asegurar dos casquillos calibre nueve milímetros de los cuales uno estaba percutido y el otro aún útil.

Los hechos ocurrieron a eso de las 06:00 horas de hoy, cuando el número de emergencias 066 reportó detonaciones de arma de fuego en la avenida 25 con calle 2 Norte de la colonia Centro, por lo que de inmediato las autoridades se trasladaron al lugar para tomar datos sobre este asunto.

Al arribar al lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó que se prohibiera el acceso al área para dar paso a los peritos de la PGJE que aseguraron dos casquillos calibre nueve milímetros, uno percutido y otro útil, que estaban en el pavimento.

Posteriormente, se reportó una motocicleta abandonada en la Décima, entre las calles 10 y 12 de la colonia antes señalada, la cual se trata de una unidad marca Yamaha, tipo Visión, que se supo está endosada a nombre de Pedro Alanís Bosada, quien se presume conducía la unidad cuando fue atacado por desconocidos sin que resultara herido, pero optó por dejar la motocicleta para retirarse del lugar.

Pese a que las autoridades guardaron hermetismo por el intento de ejecución, se supo que Alanís Bosada es el conductor de la motocicleta contra quien los sujetos desconocidos, que por cierto iban en una motocicleta tipo Bizz, sin placas, dispararon sin lograr su objetivo.

El comandante de la Policía Judicial en la Isla, Angel Ramón Vázquez, indicó que esto pudo tratarse de una advertencia contra Pedro Alanís, conocido delincuente, quien ha estado recluido anteriormente por delitos contra la salud, asaltos y robo de motocicletas, el cual de manera voluntaria acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para aportar datos de sus atacantes y los motivos que pudieron ocasionar este intento de ejecución. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook