Detenido con droga es hijo de la ‘Comandante Bombón’ y hermano del presunto responsable de encajuelados en taxi de Cancún

0
242

CANCÚN, MX.- Benjamín Jahaiel García, detenido presuntamente por delitos contra la salud, mismo que este fin de semana ingresó al penal de Cancún tras ser consignado al juez penal correspondiente, resultó ser hijo de Guadalupe García Pérez, alias “La Comandante Bombón”, relacionada sentimentalmente con Bernardo González Castillo, alias “El Memín”, quien era líder de una célula delictiva de “Los Zetas” y fue ejecutado.

Sin embargo, este sujeto dijo ante las autoridades judiciales ser el hermano del jefe de sicarios de “Los Pelones”, quien se supone es el responsable de la doble ejecución de dos sujetos quienes fueron hallados hace unos días dentro de la cajuela de un taxi.

Benjamín Jahaiel García fue consignado al juez penal este fin de semana, por estar relacionado con delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de droga; sin embargo, también rindió su declaración ante la mesa de homicidios, donde reveló y dio a conocer detalles sobre los últimos intentos de ejecución que han sido ordenados por su familiar y en los que ha tenido alguna participación.

Agregó que en los últimos hechos violentos que se han registrado en Cancún, por ejemplo, en los intentos de ejecución, su hermano está vinculado, ya que él ordena a quién levantar y torturar para que se alinee, pero de no aceptar trabajar para ese grupo delictivo, ordena su ejecución.

La Policía Judicial del Estado (PJE) está ahora tras la pista del otro hijo de la polémica mujer, quien según su hermano fue el que cometió la doble ejecución, registrada el pasado jueves, en la colonia irregular Santa Cecilia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook