Confirman intento de ejecución de 2 ‘chapulines’ en Leona Vicario; quedaron heridos

0
16

CANCÚN, MX.- Fue un intento de doble ejecución el que se registró en el poblado de Leona Vicario la noche del domingo, en donde Henry Poot Morales y Ramón Contreras Uitzil fueron lesionados con impactos de arma de fuego.

Después del intento de ejecución, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo al padre de uno de los lesionados, identificado como Marcelino Poot Pool, y Marco Antonio Pacheco Huchín; quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo por posesión de droga.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2460/2014 por el delito de lesiones, en contra de quienes resulten responsables y en agravio de Ramón Contreras Uitzil y Henry Poot Morales.

Ambos fueron heridos con disparos de arma de fuego la noche del domingo en el poblado de Leona Vicario.

Cerca de las 20:40 horas de ese día, policías municipales de Leona Vicario reportaron el hallazgo de un lesionado, que fue encontrado en un camino de terracería, quien fue identificado como Ramón Contreras Uitzil de 21 años, originario de Leona Vicario.

El lesionado, que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, ya que presentaba un impacto de bala en la cabeza del lado derecho.

Posteriormente, elementos de la Policía Judicial del Estado recibieron el reporte de que había otro lesionado por arma de fuego relacionado en el mismo hecho y cuando fue encontrado, dijo llamarse Henry Poot Morales de 16 años de edad, quien refirió que había sido agredido por personas desconocidas cuando se encontraba en un rancho, aunque no quiso abundar al respecto.

Durante la investigación realizada por la Policía Judicial después de lo ocurrido, fueron detenidos cerca de las 3:00 horas del día de ayer, Marcelino Poot Pool (padre del menor lesionado) y Marco Antonio Pacheco Huchín.

Al ser interrogados por los agentes judiciales denotaron actitud sospechosa y al efectuarles una revisión de rutina, a Marco Antonio Pacheco Huchín se le encontraron dos bolsitas con crack, mientras que a Marcelino Poot Pool le encontraron una bolsa de plástico negra en cuyo interior había aproximadamente 400 gramos de marihuana; además de 20 bolsitas de nylon transparentes con crack.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo por delitos contra la salud.

Cuando fue interrogado, Marco Antonio Pacheco Huchín mencionó que otro sujeto fue quien “puso” a los dos lesionados, para que fueran ejecutados, pues ambos se dedican a vender droga de manea independiente en el poblado de Leona Vicario, por lo que son considerados “Chapulines”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook