Detienen a pareja por abuso sexual, trata de personas y privación ilegal de libertad en Cancún

1
83

CANCÚN, MX.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició una investigación en contra de Zeanoni Gómez Arreola (foto), de 41 años, originario del Distrito Federal y Siria Yolanda Maldonado Moncada de 34 años, bajo la averiguación previa 199/2014 por los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de una menor de 16 años, E.F.C.M.

En próximas horas, la fiscalía consignará el expediente ante un juez penal, toda vez que encuentra elementos suficientes constitutivos de delito en contra de Zeanoni Gómez Arreola.

Sin embargo la situación jurídica de la mujer, se determinará en próximas horas ya que la agraviada manifestó no conocer a Siria Maldonado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando a través de un reporte al 066, una mujer manifestó que su amiga se encontraba privada de su libertad y que la obligaban a prostituirse, en el domicilio marcado con el número 5, Mz24, Lt. 01 de la calle Haití, Smza. 57 en Residencial Las Américas.

Es así que los cuerpos policiales, arribaron al lugar y se entrevistaron con la menor agraviada, quien señaló a Zeanoni Gomez como David Orozco Mendoza y quien presuntamente las explotaba sexualmente ya que las obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

La menor dijo que el hombre la tenía encerrada en el domicilio desde un día antes y que la quería obligar a tener relaciones sexuales con él. Dijo que el hombre la estuvo tocando en el área genital, pero que en un descuido de éste, la menor se comunicó con una amiga pidiéndole ayuda y ésta dio aviso al 066.

Por tal motivo, la policía judicial detuvo a Zeanoni Gómez y su esposa Siria Yolanda Maldonado, ya que la menor refirió en el lugar que había solicitado ayuda a la mujer del presunto responsable y que ésta le ignoró.

Durante la detención, también fue puesta a disposición del ministerio público a Xóchitl Vianey Reyes Ramírez, por el delito de ultrajes a la autoridad pues manifestó ser la abogada de los presuntos responsables y trató de obstruir la detención de las dos personas, agrediendo a los agentes física y verbalmente. Sin embargo, no acreditó su profesión ya que posteriormente manifestó ser estudiante de derecho.

En su declaración ministerial, la menor argumentó que conoció a Gómez Arreola el mes de febrero de 2013 en una entrevista de trabajo que salió publicada en el periódico, donde solicitaban edecanes. La persona que contestó la citó en la Gran Plaza en cuatro ocasiones, ya que las tres primeras dejó a la joven plantada. El hombre dijo que el trabajo consistía en promocionar marcas y productos de renombre, pero que también tendría que sostener relaciones sexuales con los clientes. La menor se negó a aceptar las condiciones de trabajo, pero el hombre le amenazó ya que le dijo que conocía a su mamá y el lugar donde vivía y que si no accedía, serían “levantadas” (ella y su madre) y asesinadas.

En la investigación, la fiscalía logró ubicar a dos mujeres más, que presuntamente serían víctimas de Zeanoni Gómez, pero ambas manifestaron no ser su deseo declarar, toda vez que tienen miedo a represalias por parte del detenido. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE SE ENCOMIENDEN AL SANTO JUAN PABLO II SANTO PATRONO DE SODOMITAS, PEDERASTRAS Y ABUSADORES DE MENORES, EL LES HARA EL MILAGRITO

Los comentarios están cerrados.