ACALAMBRA AUMENTO EN BARCOS: Nuevas tarifas de cruce entre Cozumel y Playa, un golpe a ciudadanos y turistas

0
36

COZUMEL, MX.- La mañana de este martes, tanto en la ventanilla del boleto para el transbordador de carga pesada de Transcaribe, como en los módulos de Barcos México, ya se exhibían los precios modificados con el 10 por ciento de aumento por boleto, tanto para el cruce de vehículos, como para la ruta federal, mientras que en el caso de los ferrys Ultramar, aún mantienen sus mismos precios, aunque no se descarta que también pudieran tener un ajuste en el costos de boletos en los próximos días.

img_1398843612_b4d10d6f7a4ee36dcfc2De acuerdo a información emitida por parte de la empresa Golfo Transportación S.A. de C.V., es decir, barcos “México Waterjets”, fue a partir de este martes cuando se aplicó la modificación del cobro en el boleto de pasaje a todos aquellos turistas, nacionales o extranjeros que quisieran ingresar o salir de la isla, la nueva tarifa por el servicio de la ruta federal.

Con la justificación de los diversos incrementos en los insumos y demás factores para la empresa naviera de Barcos México, así como para la empresa Transbordadores del Caribe, entre los que destacan el 42 por ciento del aumento del diesel, se vieron obligados a ajustar sus tarifas en un 10 por ciento en el servicio de la ruta federal, así como en carga general o pesada, mientras que en transporte familiar, se aumentará un ocho por ciento.

La mañana de este martes, POR ESTO! Quintana Roo, acudió a las ventanillas de ambas navieras de la ruta federal, así como del trasbordador, verificando los costos que fueron ajustados a detalle.

En el caso de quienes deseen hacer uso del transporte de cruce del vehículo familiar a través del transbordador por contar con el plan local Cozumel, pagarán 425 pesos, mientras que los que tengan el Plan Quintana Roo, deberán de pagar 560 pesos y quienes vengan de visita, provenientes de otros estados, deberán de pagar 880 pesos por vehículo.

Asimismo, en los Barcos México, se informó a través del personal, que en el caso de los locales, seguirán pagando el mismo precio en su boleto, es decir, que pagarán 83 pesos en cruce sencillo y 166 boleto redondo; el menor local pagará 39 pesos en viaje sencillo y 78 en cruce redondo. En el caso de Inapam local, pagarán 69 pesos viaje sencillo y 138 pesos viaje redondo, mientras que en el caso de los visitantes, deberán de pagar de la siguiente manera:

Sencillo Redondo
Adulto $178.00 $ 356.00
Menor $ 106.00 $ 212.00
Inapam $ 92.00 $ 184.00

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook