Dormían policías del DIF cuando robaron cajero automático en sus narices

0
65

CHETUMAL, MX.- Los dos policías estatales asignados al resguardo de las instalaciones del DIF Estatal, aparentemente fueron sorprendidos durmiendo durante una supervisión de sus altos mandos, mientras los ladrones se apoderaban del cajero automático del banco Banamex; serán citados por el representante social para que rindan su declaración ministerial. Aún se desconoce el monto de lo robado, aseguró el director de la Policía Judicial, Diddier Felipe Vázquez Méndez.

De acuerdo a información proporcionada por Vázquez Méndez, hasta el momento desconocen la cantidad que contenía el cajero automático establecido a la entrada del DIF Estatal, en avenida Adolfo López Mateos con Sicilia, en la colonia Italia, que fue arrancado de su base con el apoyo de una camioneta.

Señaló que el Suboficial de la PEP Víctor Gutiérrez Itzá y el policía Tomás Uh, no fueron detenidos pero podrían ser llamados a declarar por el agente ministerial, pues presuntamente dormían cuando sucedieron los hechos, y fueron descubiertos por sus superiores al efectuar un recorrido de rutina y se percataron del robo del cajero.

Mientras que la Dirección de Servicios Periciales acudió al lugar del robo, donde localizaron rodadas de neumáticos del vehículo que usaron para arrancar el cajero, por lo que los ladrones hicieron mucho ruido por algunos minutos mientras rompían el piso y la camioneta era acelerada para despegar por completo dicho dispositivo.

“No puedo darles un avance de las investigaciones, pues aún estamos en ese asunto, pasó hace unas horas y el grupo de robos ya realiza las pesquisas necesarias para poder identificar a quiénes llevaron a cabo este robo, no sabemos ni cuánto contenía el cajero”, dijo Vázquez Méndez.

Como se recordará, la madrugada del domingo, a eso de las 02:30 horas de este lunes, se alertó a todas las corporaciones policíacas sobre el robo de un cajero automático del banco Banamex instalado a un costado del edificio del DIF, sobre avenida Adolfo López Mateos con Sicilia, a donde acudieron policías municipales, estatales y judiciales.

La CRP-1409 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del suboficial Isidro Cardona Herrera, informó que al efectuar un recorrido de supervisión, presuntamente sorprendió al Suboficial de la PEP Víctor Gutiérrez Itzá y al policía Tomás Uh, durmiendo en horario de trabajo.

Y durante la inspección se dieron cuenta que el cajero del banco Banamex había sido robado, sin que los policías estatales se percataran, pese al ruido que los ladrones hicieron al arrancar de su base el dispositivo electrónico, por lo que las investigaciones continuarán hasta determinar cuántos y quiénes fueron los que sustrajeron el cajero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook