Revuelo en el poblado Sabidos por un intento de rapto de 2 niñas de 8 años para llevarlas a Belice

0
80

SABIDOS, RIBERA DEL RÍO HONDO, MX.- Habitantes del poblado de Sabidos lograron la detención de dos personas que robaron a dos niñas de 8 años para llevarlas a Belice; la oportuna reacción del pueblo evitó que lograran su cometido, pero temen que éstos formen parte de una organización dedicada a la trata de personas.

Los pobladores querían entregar a los plagiarios a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que no confían en la Policía Estatal Preventiva (PEP), ya que ayer, cuando realizaron el operativo de búsqueda, los elementos de la partida de esa corporación en la localidad estaban tomando cervezas en una cantina clandestina.

Los pobladores lograron la detención de un joven de 19 años de edad a quien identificaron con el nombre de Ariel, del que saben es de origen beliceño, quien utilizando a una menor de apenas 13 años, cuyas iniciales son T.N., lograron llevarse bajo engaños a dos niñas de apenas 8 años de edad, cuyas iniciales son C.E.G. y T.P.D., a las que abordaron justo cuando las menores salían de la escuela primaria.

Los hechos se registraron a las 14 horas del día lunes, cuando las dos menores de tan sólo 8 de edad, salían de clases, donde fueron abordadas por la muchachita de 13 años T.N., quien supuestamente bajo engaños las llevó hasta la orilla del río Hondo y en el trayecto del camino les manifestó que estarían en un lugar muy bonito y tendrían de todo.

Sin embargo, los padres de las dos niñas, al acudir a la escuela a buscarlas y percatarse de que no estaban, iniciaron la búsqueda, y al no encontrarlas, acudieron al sonido de la localidad para solicitar el apoyo de la población para localizarlas, por lo que los supuestos raptores se percataron de que la población estaba en su búsqueda y determinaron regresarlas, siendo el señor Salvador Hernández Álvarez el que las encontró en el camino de regreso al poblado, ya alrededor de las 17 horas.

Una vez que las niñas fueron rescatadas, los padres de familia junto con la delegada del poblado, Sheila Yamili Córdova Pool, se presentaron ante el Ministerio Público de Pucté y en la Mesa Uno de la Procuraduría de Justicia del Estado interpusieron la demanda correspondiente.

Sin embargo, este martes a las 14 horas, justo cuando las niñas salían de clases, se percataron que la jovencita de 13 años que se las había llevado el día anterior estaba en la puerta de la escuela y la señalaron, por lo que los padres de familia pidieron el apoyo de Seguridad Pública para su detención.

Ésta dijo que lo había hecho (engañar a las menores) a petición de un joven de 19 años, señalando el lugar y nombre de Ariel, y los pobladores, junto con la policía, fueron en su búsqueda y lo aseguraron, para luego ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Cabe mencionar que una vez detenidos los dos presuntos raptores de las pequeñas, la población quería que la Policía Estatal Preventiva (PEP) se los entregara para que ellos los llevaran a la Procuraduría de Justicia, ya que no confían en los preventivos, debido a que han detenido a otras personas que han cometido delitos y los han dejado en libertad, y temían que hicieran lo mismo con estos dos robachicos.

Pobladores que se encontraban indignados por el intento de rapto de las pequeñas, manifestaron que el joven de 19 años identificado como “Ariel” es de origen beliceño, sólo que tiene familiares en las comunidades de Sabidos y Morocoy, donde se pasa algún tiempo, al igual que la joven de 13 años, pues su madre es de Belice.

Los pobladores se aglutinaron afuera de la partida policiaca del poblado de Sabidos, ya que no confían en los preventivos, hasta que llegaron agentes del Ministerio Público de Pucté, quienes se llevaron a los dos detenidos.

Incluso, los policías tuvieron que soportar los insultos de la ciudadanía, ya que el día anterior, cuando todo mundo buscaba a las menores, los agentes de la partida se encontraban con todo y patrulla en un clandestino donde venden bebidas embriagantes y se ejerce la prostitución, y no brindaron el apoyo para la localización de las menores.

El padre de una de las niñas que fue sustraída de su escuela, Juan Manuel Estrella, a través de Por Esto! de Quintana Roo, pidió al procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, que investigue a fondo el caso, ya que el joven de 19 años puede estar ligado a alguna organización criminal o de trata de blancas o explotación infantil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1398851863_c81b557669ff55e47d2c

Comentarios en Facebook