Pide diputada Graciela Saldaña auténtico debate al discutir leyes secundarias de reformas estructurales

0
19

CANCÚN, MX.- La diputada federal del PRD, Graciela Saldaña Fraire, aseguró que el Congreso de la Unión tiene un gran pendiente con los mexicanos al dejar inconclusa la legislación secundaria de las reformas energética, político-electoral y de telecomunicaciones, entre otras.

En el marco del ciclo de conferencias que preparó el PRD para celebrar su 25 aniversario, la diputada federal participó este viernes en la ponencia “Las reformas estructurales del PRI y la criminalización de la protesta social”.

En entrevista señaló que si bien terminó el periodo ordinario en el Congreso de la Unión queda pendiente la legislación secundaria de las reformas político- electoral, la de telecomunicaciones y la energética.

Indicó que aunque no se han definido las fechas tendrán periodos extraordinarios para aprobar la legislación secundaria de las reformas pendientes por lo que podrían quedar listas entre mayo y junio, para lo que han pedido que no se de el mismo “avallasamiento” del PRI y sus aliados a fin de que se dé un auténtico debate.

“De la reforma política quedó solo el cascarón y en este momento hay incertidumbre en ese sentido, es muy importante porque los 17 estados van a entrar a procesos electorales y no puede quedar igual. El PRI le apuesta a no modificarla para permitir la manipulación de los gobernantes y que ellos puedan calificar la elección”, comentó.

Insistió en que es necesario que la reforma política se modifique y garantice elecciones equitativas, asimismo planteó la necesidad de agilizar la revisión de la legislación secundaria al respecto porque se acerca el proceso electoral 2015.

En otro sentido dijo que en todo el país realizan diversos eventos para celebrar el 25 aniversario del PRD y ofrecen conferencias sobre las reformas estructurales que tienen que ver con la vida y el rumbo del país.

A la conferencia asistieron el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez; la líder nacional de jóvenes, Aracely Zack Mukuy, y el dirigente estatal del Movimiento Progresista, Antón Bojórquez Mackay. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook