Eligen a Ricardo Velasco como presidente del Consejo de Morena en Quintana Roo; Max Vega Tato, impugna

0
102

CANCÚN, MX.- Por 17 votos, el Consejero Nacional Ricardo Velasco Rodríguez fue electo este fin de semana presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, en un proceso en el que los Consejeros José Manuel Solar Gil y María Elba Pedroza Pérez, obtuvieron 10 y 8 votos, respectivamente.

Ricardo Velasco, quien tiene una trayectoria de militancia y trabajo en gobiernos de izquierda, se convierte así en el primer presidente de Morena en el estado, instituto que está en vías de constituirse en partido político y que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Velasco ha sido regidor y director de Gobierno en el Ayuntamiento de Benito Juárez durante las dos últimas admimistraciones perredistas.

En la misma Asamblea de Consejo, se sustituyeron a dos Miembros de la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia, dada la renuncia de dos de sus Comisionados.

La nueva Comisión está integrada por Elías Alfonso Berzunza Escalante como presidente; Norma Angélica Ríos Holguín, secretaria; así como por Teresa Terrazas Lara, Rosario Santana Alvarado y Alejandro Daniel Ruíz Vera.

El nombramiento de Ricardo Velasco, sin embargo, fue impugnado por Max Vega Tato, quien realizó una protesta pública y publicó en redes sociales una carta de rechazo que aquí reproducimos íntegramente:

10312662_10203660209522690_4138649860039492956_n
COMUNICADO DE LAS BASES MILITANTES DE MORENA

Ante el nombramiento del C. Ricardo Velasco Rodríguez como PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL DE MORENA EN QUINTANA ROO, las Bases Militantes de este Partido en formación, decidimos manifestar:

PRIMERO.- Que hace 7 meses el suscrito manifestó a los CC. Rafael Marín Mollinedo y Ricardo Velasco Rodríguez la inconveniencia de designar en algún puesto de mando o representación al C. Velasco Rodríguez mientras no se aclarasen señalamientos que en la sociedad benitojuarense se hacen sobre su paso por el Cabildo y la Dirección de Gobierno, manifestándome ambos que no había lugar a tal prevención.

SEGUNDO.- Apreciamos como una ligereza la acción del CONSEJO ESTATAL, de nombrarlo su PRESIDENTE, a sabiendas de que el C. Ricardo Velasco Rodríguez causa una gran inconformidad y desagrado para las bases del movimiento, debido a los cuestionamientos que se le han hecho por su paso en el Cabildo de Benito Juárez y la Dirección de Gobierno Municipal, ejemplo de ello, la renuncia que tuvo que presentar al puesto de Coordinador Operativo Logístico de la Asamblea Estatal, ya que su presencia como coordinador ponía en riesgo la Asamblea, además de la credibilidad y congruencia de MORENA.

TERCERO.- Que en el diario caminar por las calles de Cancún, Puerto Morelos, Leona Vicario, Bonfil y Puerto Juárez, en las brigadas de constitución de Comités, con frecuencia la población ha recomendado a las Bases Militantes no permitir que se adueñen de MORENA políticos de la vieja escuela y de mala fama pública como, según sus dichos, Ricardo Velasco Rodríguez, entre otros.

CUARTO.- Que, en cumplimiento de mi deber como militante de MORENA, y por acuerdo de las bases del movimiento, promoveré una impugnación ante la Comisión Estatal de Honestidad y Justicia para que, de confirmarse que tiene mala fama pública, el C. Ricardo Velazco Rodríguez sea destituido inmediatamente del encargo de Presidente del Consejo Estatal.

QUINTO.- Consciente de que mediáticamente este pronunciamiento puede ser material de denostación, ofrezco mi renuncia como militante en activo que soy según Recibo de Aportación de Afiliados Folio CEE-QRO 0000001 anexo, para el caso de que, después de la investigación que se realice, a juicio de la ultima instancia de Honor y Justicia de MORENA el C. Ricardo Velasco Rodríguez resulte idóneo para ocupar el puesto de PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL de Quintana Roo y desde este momento informo a los medios de comunicación que esta será la única vez que públicamente abordaré el tema y que volveré a hacerlo solamente cuando comunique mi renuncia a MORENA, si hubiese lugar a ello.

Cancún, Q.R. 4 de mayo de 2014

NOMBRES Y FIRMAS DE LAS BASES MILITANTES DE MORENA EN BENITO JUÁREZ, Q.ROO

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook