Fuerte vigilancia en el Tianguis Turístico

0
40

CANCÚN, MX.- Más de mil elementos policíacos de los tres órdenes de gobierno, resguardan ya las sedes en donde se realizará el Tianguis Turístico 2014 a partir del día de hoy. Tan sólo la Policía Federal destinó más de 800 efectivos que incluyen antimotines, seguridad regional y cadetes.

También se suman a este operativo, quienes realizan patrullajes por la ciudad y las sedes del evento internacional.

Todo un despliegue operativo inició desde el día de ayer para resguardar la seguridad de mandatarios, diplomáticos y empresarios que asistirán al tianguis turístico que será inaugurado el día de hoy por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La corporación policíaca que más elementos aportará a las labores de vigilancia para resguardar la seguridad de los asistentes al tianguis turístico, es la Policía Federal.

Para ello, se destinaron más de 300 elementos de Fuerzas Federales Antimotines y Restablecimiento del Orden, que serán ubicados en puntos estratégicos.

También se cuenta con la participación de un centenar de elementos de seguridad regional y 450 cadetes de la Academia de la Policía Federal que se sumarán a las labores de vigilancia.
Además del estado de fuerza, la Policía Federal destinó 22 autopatrullas, cuatro vehículos “Polaris” todo terreno, un camión blindado conocido como “Rino” y un laboratorio móvil de criminalística.

Por parte de la Policía Municipal, son 150 los elementos policíacos que fueron asignados a vigilancia, patrullajes y escolta de empresarios y visitantes hasta los puntos sedes del evento.

Finalmente, en cuanto a la Policía Estatal Preventiva (PEP), se destinarán 80 elementos policíacos en las instalaciones del hotel Moon Palace y Lakám Center, además de que se contará con un equipo antimotines conformado por 40 elementos.

El Ejército y la Marina también se suman a este operativo de seguridad, realizando patrullajes por la ciudad y en las inmediaciones de los puntos sedes del evento y desde ayer, ya se podían ver recorriendo las zonas mencionadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook