UN ‘SELFIE’ DE OTRO MUNDO: El ‘Curiosity’ de la NASA se toma autofoto de 360 grados en la superficie de Marte

0
24

Ya estamos acostumbrados a que el rover Curiosity de la NASA, que rueda por Marte en busca de señales de vida, entre otros objetivos, se fotografíe a sí mismo ante el rojo paisaje marciano. Nadie escapa a la tentación de las autofotos, ni siquiera fuera de la Tierra, pero lo que han hecho los responsables de 360cities.net es darle otras «dimensiones» al autorretrato. El nuevo «selfie» del robot explorador puede contemplarse en 360º, un trabajo impresionante -disfrútalo aquí- que permite echar un vistazo panorámico a lo que lo rodea, desde el suelo al cielo entero, y ampliar la imagen para distinguir hasta las motas de polvo sobre el genial artefacto rodante. Es como estar allí mismo.

El mosaico, compuesto por imágenes tomadas por la cámara MAHLI en el extremo del brazo robótico del Curiosity el 27 de abril de 2014 (Sol 613), muestra al rover sobre Windjana, un afloramiento de piedra arenisca en el monte Remarkable y un lugar donde podría volver a excavar.

Los movimientos y rotaciones de la torreta en el brazo robótico permiten a MAHLI adquirir las diferentes imágenes que componen el mosaico, nada menos que 138 en una anchura de 30.000 píxeles. (Fuente: ABC.ES)

Mars Panorama – Curiosity rover: Martian solar day 613 in Out of this World

Comentarios en Facebook