MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN: Permanece en ‘obra negra’ el nuevo Palacio Municipal de Playa, pese a presupuesto de 86 mdp

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- No obstante que se contaba con los 86 millones de pesos requeridos para la construcción de la primera etapa del nuevo palacio municipal, en la zona de la Cruz de Servicios, porque estaba en el paquete de ocho obras a ejecutarse con los 386 millones adquiridos en préstamo bancario por el ayuntamiento de Solidaridad del período 2011-2013; el inmueble registra un avance de apenas el 25 por ciento en “obra negra”, tiene más de un año de detenida su edificación y el presupuesto ya se gastó en su totalidad.

La tarde-noche del martes cuatro de septiembre del año 2012, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y el entonces presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, actual diputado local por su partido, el PRI, colocaron la primera piedra de la construcción del nuevo palacio municipal con un presupuesto de 86 millones 55 mil 369 mil, dinero proveniente del empréstito de 386 millones de pesos, aprobado por votación unánime de los regidores en la novena sesión extraordinaria de cabildo realizada el 19 de noviembre de 2011.

El nuevo palacio municipal, cuya construcción se encuentra detenida desde hace más de un año, y debió terminar en julio del año 2012, se ubica en la Cruz de Servicios, también conocido como la Gran Plaza de la Riviera, en una zona que se pretende sea el Nuevo Centro Urbano de Playa del Carmen, en la avenida Norte entre avenidas Petempich y Kantenah, en la Supermanzana 53, 100 metros al poniente de la plaza comercial Las Américas.

En un recorrido realizado la tarde de este jueves donde se construye la primera etapa del nuevo palacio municipal, se pudo constatar que los trabajos se encuentran detenidos, el lugar luce abandonado, y las varillas expuestas a la intemperie ya registra un grave deterioro, razón por lo cual, el avance que se tiene estimado en un 25 por ciento de “obra negra” podría quedar inservible.

Una de las causas que llevó a la construcción del nuevo palacio municipal, es por lo insuficiente que resulta el actual, debido a que dada su antigüedad, fue puesto en funcionamiento en el año 1999, ya no es funcional, y su ubicación en la avenida 20 con calle 8 centro, contribuye a agudizar los problemas de congestionamiento vial en la zona turística y en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, la nueve sede del gobierno municipal de Solidaridad, en su primera etapa comprende 6 mil 941 metros cuadrados de construcción, en una superficie de casi nueve mil metros cuadrados, tendrá entre otras áreas la oficina del presidente municipal, con balcón; el salón del Cabildo; tres bloques de planta libre para oficinas; 15 oficinas para regidores; cafetería, y patio central con áreas jardinadas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
img_1399621929_d7d3438d4e8cd4a9a0ed

Comentarios en Facebook