BALEAN A ‘CHAPULINES’ EN PUERTO MORELOS: Atacan a balazos a 2 jóvenes que vendían droga en Villas del Mar

0
17

CANCÚN, MX.- Como advertencia por ser “chapulines” -vendedores de droga de forma independiente- dos jóvenes recibieron varios disparos de arma de fuego en las piernas, mientras platicaban al exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar I, en la alcaldía de Puerto Morelos.

Ante las autoridades los sujetos se negaron a decir quiénes fueron sus agresores, por lo que se presume, los conocían.

En el lugar de la agresión, el Ministerio Público del Fuero Común encontró tres casquillos percutidos.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 de la noche de este sábado cuando elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a la alcaldía de Puerto Morelos recibieron una alerta para verificar el reporte de dos lesionados por arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Mar I, calle Carabela.

De inmediato, los elementos de seguridad se trasladaron a la zona; sin embargo, para evitar que fuentes externas o los medios se enteraran de los hechos, decidieron no pedir la ambulancia al llegar, razón por la cual se acercaron a los lesionados para interrogarlos.

Después de identificarse como Luis Santos González de la Cruz, de 20 años, de oficio carpintero, originario del Distrito Federal y Fernando Alberto Ku Soberano, de 22 años de edad, originario de Quintana Roo, los lesionados simplemente se negaron a dar información sobre sus agresores.

Ante la negativa de ambos lesionados, los elementos de seguridad se entrevistaron con los vecinos, quienes también se negaron a dar información sobre los agresores; sin embargo, afirmaron que ya lo veían llegar, pues los dos jóvenes son reconocidos en la zona por ser narcomenudistas.

Por tal motivo, aunque en un principio se negaban, 20 minutos después de la hora del reporte, los elementos de seguridad dieron aviso al servicio de emergencia, el cual aún tuvo que esperar en el lugar para poder trasladar a los lesionados.

Fue alrededor de las 11:20 de la noche que dos ambulancias de una empresa privada lograron trasladar a los lesionados al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez, en donde refirieron que ambos lesionados se encontraban fuera de peligro, pues uno presentaba una lesión en la pierna izquierda y el otro en la derecha.

Fuentes extraoficiales señalaron que de acuerdo a los primeros informes todo se trató de una advertencia, lo cual deja en evidencia, de nueva cuenta, los reacomodos al interior de los grupos de la delincuencia organizada, quienes a toda costa buscan “alinear” a los “chapulines”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook