Muere turista poblana de 78 años mientras nadaba en Puerto Morelos

0
23

PUERTO MORELOS, MX.- Mientras nadaba en las tranquilas aguas de Puerto Morelos, una turista de 78 años, originaria de Puebla, perdió la vida la mañana de este domingo.

Familiares y guardavidas de la zona señalaron que la mujer nadaba en el mar sin ningún problema cuando de pronto apareció flotando en la orilla del mar, ya sin signos vitales.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 de la tarde de este domingo cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona ahogada en Puerto Morelos, a un costado del restaurante “Ojo de Agua”.

De inmediato, paramédicos de una empresa privada y elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, mismos que al llegar se entrevistaron con la hija del ahora occisa, quien refirió que su madre no respiraba y se encontraba a la orilla del mar.

Por tal motivo, los auxiliares se acercaron para darle los primeros auxilios, sin embargo, después de algunos minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar, los rescatistas se percataron que la mujer ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Minutos más tarde, al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, los cuales en primera instancia se entrevistaron con la hija de la ahora occisa, quien refirió que en vida su madre respondía al nombre de María Gloria Soledad Quiroz de Furlong, de 78 años de edad, originaria de Puebla.

Señaló que su madre desayunó sólo medio baguette y se metió a nadar, sin ningún problema, sin embargo, minutos después observó que los guardavidas corrieron hacia el mar, por lo que al acercarse se percató que su mamá se encontraba flotando boca abajo, justo a la orilla del mar.

Después de escuchar las declaraciones, las autoridades levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley, no obstante, afirmaron que la muerte pudo ser causada por un infarto fulminante, el cual no la dejó pedir ayuda, ni seguir nadando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook