VA SLIM OTRA VEZ A LA FINAL: Gana León al Toluca y disputará ante el Pachuca el campeonato del futbol mexicano

1
13

TOLUCA, MX.- El León, del uruguayo Gustavo Matosas, derrotó hoy como visitante por 0-1 al Toluca en la semifinal de vuelta del Clausura mexicano (2-0 en el global) y clasificó a la final del torneo que protagonizará la próxima semana ante el Pachuca.

El León, en el que participa como accionista el multimillonario Carlos Slim, se metió a su segunda final de forma consecutiva tras la del Apertura 2013 en la que levantó el título.

El autor de la solitaria anotación fue el mexicano Carlos Peña, quien sentenció el partido al minuto 51. José María Cárdenas avanzó por la izquierda y al llegar al área recortó hacía el centro para Luis Montes, éste mandó el esférico para Peña, quien tocó el balón de aire, con la derecha, y lo mandó por encima del guardameta Alfredo Talavera, directo al ángulo superior derecho.

Antes, el Toluca pisó el área del León, Carlos Esquivel intentó un recorte sobre un defensa, éste lo derribó, pero aquel exageró la falta y el árbitro no marcó el penalti. Con el gol en contra, el Toluca estaba obligado a marcar tres goles que no llegaron.

El paraguayo José Saturnino Cardozo, estratega del Toluca, llamó a su compatriota Pablo Velázquez y al mexicano Isaac Brizuela para reforzar su ofensiva y aunque generaron jugadas de peligro no estuvieron atinados.

EL León tuvo en el argentino a Mauro Boselli, a su mejor hombre a la ofensiva, quien intentó varios remates y sobre el final del partido tuvo el segundo gol pero envió su remate por encima del travesaño.

El Pachuca, por mejor clasificación, recibirá el partido de vuelta de la final y el León celebrará el duelo de ida; por reglamento de la Liga MX la serie se jugará jueves y domingo.

El León, que privilegió su participación en la Copa Libertadores, buscará su segundo título en torneos cortos y en séptimo en su historia; el Pachuca buscará su sexto título, el último lo consiguió en el Clausura 2007. –

Ficha técnica

Toluca: Alfredo Talavera; Aarón Galindo (m. 38, Francisco Gamboa), Paulo da Silva, Héctor Acosta, Miguel Ponce; Carlos Esquivel, Antonio Naelson (m.46, Pablo Velázquez), Antonio Ríos, Wilson Tiago; Raúl Nava y Édgar Benítez (m.53, Isaac Brizuela).

Entrenador: José Cardozo. 1. León: William Yarbrough; Rafael Márquez, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández; Elías Hernández (m.35, José María Cárdenas), José Juan Vázquez, Carlos Alberto Peña (m.81, Aldo Rocha), Luis Montes; Franco Arizala (m.55, Eisner Loboa) y Mauro Boselli. Entrenador: Gustavo Matosas. Goles: 0-1, m.51: Carlos Peña. Árbitro: Roberto García amonestó a Aarón Galindo y Carlos Esquivel, del Toluca. Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales del Clausura mexicano, que se celebró en el estadio Nemesio Díez de Toluca que lució un lleno de 27.000 aficionados. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.